A los 70 años, Elton John le dice 'goodbye' a las giras


El músico británico dejará de tocar en tours después de casi 50 años de recorrer el mundo con sus shows, pues quiere dedicarse a sus hijos; su tour del adiós comenzará en septiembre y se alargará durante tres años.

El músico pop británico Elton John dejará de tocar en giras después de casi 50 años, informó el periódico Daily Mirror.

La estrella de 70 años concluirá su etapa en las carreteras después de una última gira mundial, informó el diario; mientras que el cantante anunció que su tour del adiós comenzará en septiembre y se alargará durante tres años, ya que se quiere dedicar a sus hijos.

El artista convocó una misteriosa presentación en Nueva York en la que confesó que no va a hacer más giras.

“Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia", dijo el compositor.

"No voy a hacer más giras, aparte de la que comienza este septiembre", afirmó.

El artista hizo el anuncio después de un breve concierto que brindó en una sala de Nueva York, y describió sus planes futuros en una conversación con el periodista de la cadena CNN, Anderson Cooper.

“Este es el final", advirtió el compositor británico, que insistió en que sus hijos "necesitan unos padres" y le echan de menos, y aseguró que ahora se dedicará a seguir "creando" y escribiendo.

Con una inclinación por la vestimenta estrafalaria y oído para canciones rockeras al piano y baladas que hicieron historia en la música, John ha dominado la industria del pop durante cinco décadas.

John, en el pasado juerguista empedernido y con un apetito voraz de cocaína y alcohol, ha logrado una fama duradera en los escena musical británica igualada solo por The Beatles, The Rolling Stones y David Bowie.

Criado en una modesta familia, comenzó a tocar el piano cuando solo tenía tres años.

Un anuncio en una revista en 1967 lo puso en contacto con el letrista inglés Bernie Taupin y juntos escribieron algunas de las canciones más populares de todos los tiempos: transformaron al tímido Reg Dwight del norte suburbano de Londres en la estrella mundial que es Elton John.

La mezcla de baladas como Candle in the Wind, Your Song y Goodbye Yellow Brick Road con canciones de rock como Crocodile Rock y Bennie and the Jets resultó ser una receta ganadora: ha vendido más de 300 millones de discos.

Con la fama llegaron las riquezas, las drogas y la controversia, aunque sus amigos lo describían como una persona que en el fondo era reflexiva y autocrítica.

Cantó en el funeral de la Princesa Diana en 1997 en Westminster Abbey una versión revisada de Candle in the Wind que incluía la letra: "Adiós a la rosa de Inglaterra, que crezcas siempre en nuestros corazones". Se convirtió en uno de los singles más vendidos de la historia.

Hizo una fuerte campaña por los derechos de los homosexuales y fundó una de las organizaciones benéficas contra el sida más grandes del mundo, la Fundación Elton John, recaudando cientos de millones de dólares y ayudando a millones de personas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios