Recupera  Ayuntamiento 3 espacios públicos más


En los predios se retiraron nueve personas en situación de calle y 1.6 toneladas de basura

Dentro del programa de recuperación de espacios públicos que realizan varias dependencias encabezadas por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), fueron retiradas nueve personas en situación de calle y 1.6 toneladas de basura de tres predios de la ciudad.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC, dijo que por ocupar un espacio público y utilizarlo para acumular desperdicios, estas personas fueron retiradas de los lugares por personal de Seguridad pública Municipal.

En esta ocasión el operativo recuperó un predio y canal pluvial ubicados en Villa Canal, entre Villa Chica y Morelos, colonia Villa de Seris, donde fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y se retiraron 800 kilos de basura.

En otro predio, en el bulevar Rodríguez y Luis Encinas, fueron retiradas cinco personas en situación de calle y, después de realizar limpieza, se levantaron 600 kilos de basura y desechos, aproximadamente.

En el tercer punto visitado fue el ubicado en bulevar Ignacio Soto, entre Gómez Farías y Morelos, no se encontraban personas, pero se retiraron alrededor de 200 kilos de basura.

Estos operativos de recuperación de espacios se realizan de manera continua coordinados por la Secretaría del Ayuntamiento y en el que participa Seguridad Pública, el Sistema DIF Hermosillo, Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Matty Ortega recordó que en algunos lugares se detectan a personas sin hogar y en otros acumulación de basura, que representan un peligro por el tipo de material, principalmente plástico y cartón que pueden incendiarse; y dijo que las personas que son de otras ciudades o Estados reciben atención de DIF Hermosillo para localizar a familiares o trasladarlos a sus lugares de origen, si así lo desean.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios