Sonora recibirá 5 deportes en la Olimpiada Regional 2018


Los deportes de atletismo, ajedrez, boxeo, tiro deportivo y arquería se efectuarán en capital de nuestra entidad entre el 15 y 18 de marzo

Sonora será sede de cinco disciplinas de la Olimpiada Regional 2018 entre el 15 y 18 de marzo, luego de que hoy tuvo lugar la Reunión de Directores del Deporte de la Región Uno en esta capital.

En las instalaciones del Hotel Fiesta Americana el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, fungió como anfitrión del evento que contó con la presencia de representantes de las otras cuatro entidades que comprenden la región.

Después de acuerdos entre las partes quedó establecido que Hermosillo recibirá las disciplinas de atletismo, boxeo, tiro con arco, ajedrez y tiro deportivo (sólo la categoría 13-14) en el fin de semana que comprende del jueves 15 al domingo 18 de marzo.

A Sonora le tocará la segunda etapa de la Olimpiada Regional pues la primera la organizará Baja California Sur, específicamente en La Paz, del 8 al 11 de marzo, celebrando los deportes de basquetbol, beisbol y volibol en sus modalidades de sala y playa.

La tercera parte de la eliminatoria regional la albergarán de manera simultánea Sinaloa y Baja California, entre el 22 y 25 de marzo, pues Culiacán le hará los honores al softbol y taekwondo, mientras Tijuana cerrará con handball y levantamiento de pesas.

En cuanto a las especialidades que tienen Macroregión quedó pendiente la sede y fecha por lo cual la Conade dará a conocer más adelante el destino del hockey, boliche, luchas asociadas y tenis de mesa.

Además de Enríquez Rascón, titular de la Codeson, estuvo presente el director del Insude (Instituto Sudcaliforniano del Deporte), José Ávila, en su carácter de coordinador de la Región Uno, además del subdirector del INDE Baja California, Francisco Javier Medina. La representante de la Conade fue Patricia Herrera.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios