Jugadora sonorense convocada a la preselección nacional de softbol


Ella es Diana Árcega y busca quedarse en el equipo mexicano que verá acción en el ciclo olímpico dentro de varios torneos de carácter internacional

La sonorense Diana Árcega fue convocada a la preselección nacional femenil de softbol con miras a integrar al equipo azteca que acudirá a dos eventos internacionales de alta calidad.

Árcega acudirá a Tijuana, Baja California, a incorporarse al grupo de jugadoras que buscan quedarse con el selectivo femenino pero para eso deberán de pasar varias pruebas dentro de una concentración los días 26 y 27 del presente mes en esa ciudad fronteriza.

La Federación Mexicana de Softbol armará a la novena de damas para participar primeramente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y después tratarán de asistir al Campeonato Mundial en Chiba, Japón, que representa el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras la concentración en suelo bajacaliforniano el tricolor, ya con su róster definido, jugará el mes entrante ante Japón como fogueo en Estados Unidos, específicamente en Irvine, California; luego, en marzo, realizará una concentración en México y en abril participará en un Torneo Nacional en Culiacán como equipo invitado.

Para junio se tiene previsto el campamento de preparación en Onomichi, Japón, el cual será importante; en julio se asistiría a la Copa Canadá previo a Barranquilla y una vez culminados los JCC, competirán en el Mundial.

Enseguida irán al primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos, que es el Mundial en Chiba, Japón, del 3 al 13 agosto, evento que otorga dos plazas, y en caso de no conseguirla, la próxima oportunidad será en el Panamericano del 2019 en el cual únicamente clasifica el campeón.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios