Este lunes entra en función el estacionamiento público de la FGJE.


Con una inversión de 21 millones 800 mil pesos en beneficio de los usuarios que acuden a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en sus instalaciones del Vado del Río, inició operaciones el estacionamiento público de la institución.

Rodolfo Montes de Oca, Fiscal de la General del Estado, detalló que con recursos federales y estatales se logró la construcción del estacionamiento y fue la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), la ejecutora de la obra.

Explicó que el estacionamiento de tres niveles cuenta con 260 cajones para autos y podrán usarlo empleados y público en general, además ofrece espacios para personas con discapacidad, está adecuado con rampas, pasamanos, un elevador y un puente que lo conecta a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Entre otros beneficios para los usuarios, dijo que es gratuito, cuenta con vigilancia durante el día y la noche de lunes a domingo ya que por naturaleza es una institución que ofrece servicios las 24 horas del día.

Comentó que el problema del estacionamiento había sido una constante tanto para empleados, usuarios y para residentes de colonias aledañas, por lo que era urgente brindar solución a la demanda ciudadana.

El Fiscal General de Justicia agradeció la voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich de crear espacios en beneficio de los trabajadores y los usuarios. Destacó que hace 20 años no se realizaba una obra de tal magnitud al interior de la institución.

La mayor afluencia de usuarios se da en el módulo para solicitar constancia de no antecedentes penaes y en Atención Temprana donde el ciudadano que ha sido víctima de un delito acude a interponer la denuncia, agregó Montes de Oca Mena.

Añadió que son 24 mil metros cuadrados de construcción en la primera etapa y que de contar con los recursos necesarios, se podría ampliar el número de cajones.

Agradeció al personal y a los usuarios por ser pacientes durante el tiempo que duró la construcción y los exhortó a que hagan buen uso del edificio a fin de que siga siendo funcional.

“Entre las bondades está el menor número de carros estacionados en las calles, estarán en un lugar bien cuidado y con acceso inmediato al edificio, tomemos consciencia de la necesidad de conservarlo en buen estado ya que es para nuestro beneficio”, puntualizó Montes de Oca Mena. 

El estacionamiento se encuentra ubicado a un costado del edificio principal de la FGJE, ubicado en Bulevar Rosales esquina con Paseo del Río.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios