Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda


El nuevo dirigente del PAN nacional, Damián Zepeda Vidales, necesita gente de todas sus confianzas a su alrededor y le mandó hablar a su amigo y dirigente estatal del blanquiazul, David Saturnino Galván Cázares, para que lo acompañara en la Ciudad de México. Qué bien, porque el compromiso principal para este año de Damián es ganar la elección presidencial, por lo que necesita amigos que estén cerca y tener en quién apoyarse. Ambos son jóvenes políticos.


El nuevo dirigente del PAN nacional, Damián Zepeda Vidales, necesita gente de todas sus confianzas a su alrededor y le mandó hablar a su amigo y dirigente estatal del blanquiazul, David Saturnino Galván Cázares, para que lo acompañara en la Ciudad de México. Qué bien, porque el compromiso principal para este año de Damián es ganar la elección presidencial, por lo que necesita amigos que estén cerca y tener en quién apoyarse. Ambos son jóvenes políticos.

 

El compromiso del Partido Acción Nacional (PAN) no es nada fácil, porque necesita hacer ganar a Ricardo Anaya Cortés, “que no trae nada en la bola”, tan es así, que en sus primeros discursos como precandidato empezó a atacar al PRI y a su precandidato presidencial, José Antonio Meade y al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dos fuertes adversarios del blanquiazul…La estrategia de Anaya creo que está equivocada; debe suspender las ofensas.

 

Es temprano todavía, que se espere cuando menos a ser el candidato oficial a la Presidencia de la República por parte de su partido. Con ataques no se gana una elección presidencial, además con los slogans de “vamos a sacar al PRI de la presidencia”, o, acusando al precandidato priista de corrupto. Son frases muy trilladas que ya no impactan a nadie, menos a la ciudadanía que sabe que el PAN ya tuvo dos oportunidades de gobernar al país, con Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

Por eso es bueno que Zepeda Vidales, (hermosillense el muchacho), llame a colaborar con él a su paisano David Galván, para juntos armar estrategias efectivas sobre la marcha que ayuden a llevar al triunfo a Anaya Cortés. Los tres son jóvenes talentosos y preparados que esperan darle buenos resultados a la ciudadanía en general y a los panistas en lo particular. Este viernes David ofrecerá una conferencia de prensa en el PAN estatal, en donde habrá más información al respecto.

 

Por lo pronto, Galván Cázares, cobrará en el CEN del PAN como Coordinador Nacional de Diputados locales del país, pero más que todo, estará muy cerca del dirigente nacional del blanquiazul, Zepeda Vidales, en las campañas políticas, principalmente en la elección presidencial. Pues mucha suerte para David y Damián, porque la tarea no será fácil, pero los tres precandidatos presidenciales tienen las mismas oportunidades de ganar, todo dependerá de sus campañas.

 

 

En la mira 17 exgobernadores de México; a dos los requiere EU; qué vergüenza

 

Por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado, 17 exgobernadores de México se encuentran en prisión o son investigados y buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), así como por fiscalías y procuradurías del país.

 

A partir de denuncias presentadas por ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, o por gobiernos en turno, las carpetas de investigación o averiguaciones previas se abrieron en Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Baja California, Durango y en la Ciudad de México. Incluso, el gobierno de Estados Unidos tiene abiertos expedientes en contra de dos exgobernadores.

En lista de exmandatarios se encuentra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien después de ser extraditado de Guatemala fue ingresado al Reclusorio Norte, para ser juzgado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, detenido en Panamá, es requerido por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

 

Tamaulipas tiene dos casos. El primero de ellos es el exgobernador Tomás Ya-

rrington, quien fue capturado en abril pasado en Italia, y está a la espera de ser extraditado a México por delitos contra la salud. En Estados Unidos es requerido por crimen organizado, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude.

 

Eugenio Hernández, detenido en Tamaulipas, es solicitado por Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin contar con una licencia; y asociación delictuosa para cometer fraude. César Horacio Duarte Jáquez, exmandatario de Chihuahua, es buscado por la PGR y autoridades estatales por diferentes causas penales por peculado, así como delitos electorales.

 

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, permanece en prisión, por lavado de dinero por un monto superior a los ocho millones de dólares. César Horacio Duarte Jáquez, exmandatario de Chihuahua, es buscado por la PGR y autoridades estatales por diferentes causas penales por peculado, así como delitos electorales. César Horacio Duarte Jáquez, exmandatario de Chihuahua, es buscado por la PGR y autoridades estatales por diferentes causas penales por peculado, así como delitos electorales.

 

La lista de exfuncionarios recluidos incluye a Mario Villanueva Madrid, de Quintana Roo, quien después de estar preso en Estados Unidos fue repatriado a México, en enero de 2017, para cumplir una sentencia por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Otros mandatarios que permanecen en prisión son Andrés Granier Melo, de Tabasco, acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y peculado; Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán, por vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

 

El gobierno federal también tiene expedientes abiertos en contra de los exmandatarios Fausto Vallejo, de Michoacán; Marcelo Ebrard, de la Ciudad de México; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Juan Sabines, de Chiapas; Jorge Herrera, de Durango; Mario Anguiano, de Colima, y Humberto Moreira, Coahuila.

 

 

Ejercerá INE 17 mil 426 millones de pesos en el proceso electoral

 

Los partidos políticos recibirán por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) seis mil 788 millones de pesos para financiamientos de sus actividades ordinarias y de campaña. En total serán 24 mil 215 millones de pesos. Los dirigentes partidistas de Panal, PES, Morena, PRD, PT, PAN, Y MC no están de acuerdo con el recorte presupuestal por 100 millones de pesos que el INE entregá a los partidos adicionales a las prerrogativas por ley…No tienen llena y el pueblo muriéndose de hambre.

 

En total el INE ejercerá 17 mil 426 millones de pesos en el proceso electoral de este año, para que se enteren en el extranjero que en México hay mucho dinero, “hasta para tirar para arriba”. Le gusta al Gobierno federal presumir lo que no tiene, ya que por un lado se derrocha mucho dinero, por el otro, el pueblo no tiene con qué comprar comida en este inicio de año debido a la “cuesta de enero”, que llegó con incremento en los productos básicos y en los servicios públicos.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios