Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones


Mientras los altos funcionario de gobierno disfrutan sus vacaciones de Navidad y fin de año, los productos y servicio empezaron a subir sus precios sin que haya una autoridad que los controle, porque todo se maneja de acuerdo a la oferta y la demanda. Lo más preocupantes es que los incrementos se presentan en los productos de la canasta básica, como el frijol, azúcar, sal, arroz, tortilla de maíz, verduras y frutas. No creo que los funcionarios se hayan dado cuenta de las alzas.


Mientras los altos funcionario de gobierno disfrutan sus vacaciones de Navidad y fin de año, los productos y servicio empezaron a subir sus precios sin que haya una autoridad que los controle, porque todo se maneja de acuerdo a la oferta y la demanda. Lo más preocupantes es que los incrementos se presentan en los productos de la canasta básica, como el frijol, azúcar, sal, arroz, tortilla de maíz, verduras y frutas. No creo que los funcionarios se hayan dado cuenta de las alzas.

 

En los expendios de gasolina de algunas ciudades del país y en la capital, el litro de gasolina Magna, de la verde, se vendió a cuando menos a 20 pesos en los tres primeros días del año, mientras que en Hermosillo los taxis particulares conocidos como Uber, el último y el primero día del año cobraron la dejada a no menos de 200 pesos. Esto es un delito que se llama “abuso de confianza”. Mientras todo el año cobran -supuestamente” barato, estos dos días de fueron grande.

 

Los productos en los súper mercados, aparte de que escasearon, los que había en existencia superaban por muchos sus precios habituales. Los comerciantes voraces aprovecharon la escases para subir los precios en más del cien por ciento. Esto sucede mientras los funcionarios federales, estatales y municipales permanecen de vacaciones, muchos de ellos en el extranjero. Hasta los políticos que buscan candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, vacacionan.

 

Las puras oficinas recolectoras de dinero de los gobiernos estuvieran abiertas, para que la ciudadanía pagara sus compromisos de revalidación de placas, impuesto predial y otros. Aunque el gobierno afirma que no hubo incrementos en las placas, estas cuestan cien pesos más. Lo que cuenta es qué tanta pagará la ciudadanía este año para adquirir sus calcomanías, porque ya no existe el cambio de placas (láminas), como antes. Ahora hay que pagar a güevo lo que nos cobren.

 

Mientras el Gobierno del Estado es muy bueno para cobrar, este no pone el ejemplo, dejando a cientos de proveedores sin “navidad” y viéndoselas “negras” para pagar sus nóminas, aguinaldos y demás prestaciones de ley. El Gobierno anterior que encabezó Guillermo Padrés Elías, empezó a fallarle a sus proveedores después del tercer año de gobierno. Ahora fue antes, lo que significa que está difícil la situación económica en los tres niveles de gobierno.

 

Los gobiernos andan mal, pero los funcionarios no y esto lo saben los aspirantes a los diversos puestos de elección popular, que cada día son más los alborotados a llegar a un puesto público por la vía del voto popular, o por la vía del “dedazo”. Los alcaldes de Sonora, muchos de ellos actualmente se encuentran vacacionando en el extranjero con toda la familia, pagando en dólares, euros o libras esterlinas…Qué bueno, es mucho el estrés que sufren en las administraciones.

 

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) irá solo en las candidaturas de Sonora: Del Río

 

La Coordinadora en Sonora del Partido Movimiento Ciudadano (MC), María Dolores del Río Sánchez, ya pintó su raya y señaló que en las próximas elecciones irán solos, sin alianzas ni coaliciones; posiblemente en candidaturas comunes sí. Se busca, dijo, acabar con el bipartidismo político de Sonora. Esto aclaró, solo en candidaturas locales a diputados y presidencias municipales. En Hermosillo irán solos, tanto en la alcaldía como en las diputaciones.

 

Informo que del 08 al 13 de enero serán los registros a precandidatos a las alcaldía y diputaciones locales. Las candidaturas comunes tienen de plazo hasta el 31 de marzo. Lo anterior los manifestó Del Río Sánchez, en conferencia de prensa, en donde fue acompañada por el diputado local, Carlos León, que fue claro en señalar que se registrará para entrarle a la competencia por la Presidencia Municipal de Hermosillo, qué al parecer, será candidato único por Movimiento Ciudadano.

 

Decomisan mariguana en la línea fronteriza de Lukeville, Arizona

 

Un hombre de 55 años, residente de Phoenix, fue detenido cuando intentó cruzar droga por el puerto de entrada de Lukeville, Arizona, frontera con Sonoyta, Sonora.  Autoridades fronterizas incautaron más de una tonelada de marihuana, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

 

La detención fue el pasado fin de semana (sábado), tras descubrir que transportaba 120 paquetes con el narcótico en su casa móvil. Los caninos alertaron la presencia de la droga que estaba escondida en diferentes compartimentos del vehículo. La marihuana pesó 2,500 libras y fue valorada en alrededor de 1.2 millones de dólares, según CBP.

 

 

Las autoridades arrestaron al hombre de 55 años y lo remitieron con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios