Mostremos nuestro liderazgo como universidad inteligente: Velázquez Contreras


Al estar ubicada como una de las mejores instituciones de enseñanza superior de México, el reto es demostrar un claro liderazgo como universidad inteligente, consideró el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, al ofrecer un mensaje de bienvenida de Año 2018 a miembros de la comunidad universitaria reunidos en el Centro de Convenciones del Centro de las Artes.

En el reinicio de actividades luego del periodo vacacional decembrino, el rector expuso cómo la alma mater sonorense destaca entre las mejores 20 universidades públicas y privadas del país, por lo que “debemos sentirnos muy orgullosos de ese logro que refleja el trabajo de los universitarios en todos los rubros a partir de la parte académica que es la sustantiva, seguida de la administrativa”, sostuvo.

Velázquez Contreras destacó el proceso de conformación reciente de un documento toral para la Universidad, como es el Plan de Desarrollo Institucional, como objetivo prioritario para la vida universitaria y particularmente en el fortalecimiento de la oferta educativa de licenciatura y posgrado, bajo un modelo flexible y centrado en un proceso de enseñanza-aprendizaje responsable y de alta calidad.

Además, planteó que la Universidad de Sonora está inserta en un contexto en el que la humanidad va de lleno a gran escala y a toda velocidad hacia la Cuarta Revolución Industrial, lo cual significa el alcance de un mayor conocimiento científico y manejo de las tecnologías de información, en una nueva era marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas que ya anticipan cómo se vienen cambios en el mundo. Por ello, el gran reto y visión es alcanzar a ser una universidad inteligente, reiteró en su mensaje.

Hizo referencia del avance que tiene en esta casa de estudios el área de innovación tecnológica, ya que a nivel nacional estamos ubicados entre las diez instituciones de educación superior en México con más registros de patentes tramitados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Velázquez Contreras convocó a la comunidad universitaria, en conjunto, se trabaje con alto esmero y responsabilidad a fin de mantener y avanzar lo más posible en los indicadores y procesos de calidad en el trabajo, evaluación, acreditación y la certificación de todos los rubros que les corresponda a cada universitario.

Acompañaron al rector en la reunión informativa, Guadalupe García de León Peñúñuri y Rosa María Montesinos Cisneros, secretarias generales académica y administrativa; la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez; el secretario de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, así como directores, subdirectores y personal administrativo.

Más información

Ponen en marcha programa “Abuelo Guardián Escolar” en 15 escuelas de Hermosillo.

Investigadores de talla internacional participan en eventos del 36 aniversario del Colson.

Firma FAS convenio con CANACO

Alumnos de posgrado mostrarán saberes y habilidades en derecho procesal penal acusatorio y oral

Llega a Hermosillo estudiante siria Rasha Salah

La tecnología facilita el proceso de reinscripción de estudiantes de 33 planteles en el Estado

Más de 10 mil sonorenses culminaron sus estudios de educación Básica y Media Superior en el 2017: ISEA

Lego Education reconoce talento de docentes sonorenses

Avanza construcción y equipamiento de planteles CECyTE Sonora

Mostremos nuestro liderazgo como universidad inteligente: Velázquez Contreras

Fortalece CRESON programas de movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional

Serán escuelas de Sonora ejemplo de participación social en el país: SEC

Inician docentes sonorenses certificación internacional en uso de herramientas digitales

Recomienda Secretaría de Salud vigilar el consumo de alcohol en los adolescentes

Se consolidad Programa Internet Seguro en planteles de CONALEP Sonora.

Capacitó ISJuventud a padres de familia sobre problemáticas juveniles

Aumentan en Sonora hasta un 20% los accidentes en el hogar durante vacaciones

Competencia Robótica en Shangai abre camino a estudiantes de Cobach

Recuerda Secretaría de Salud la importancia de seguir las recomendaciones contra el frío

Flor Ayala comparte el verdadero significado de la navidad

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios