Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?


Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda en el gobierno de Guillermo Padrés Elías

Luego de pagar una fianza de 20 mil dólares, Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda en el gobierno de Guillermo Padrés Elías, abandonó el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy, de Tucson, Arizona, donde se encontraba recluido desde hace poco más de ocho meses, a petición de la Interpol. El pasado 4 de abril el exfuncionario sonorense fue aprehendido por la policía de Arizona, quien lo puso a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por sus siglas en inglés), después de fracasar en su intento de conseguir asilo político.


Luego de pagar una fianza de 20 mil dólares, Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda en el gobierno de Guillermo Padrés Elías, abandonó el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy, de Tucson, Arizona, donde se encontraba recluido desde hace poco más de ocho meses, a petición de la Interpol. El pasado 4 de abril el exfuncionario sonorense fue aprehendido por la policía de Arizona, quien lo puso a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por sus siglas en inglés), después de fracasar en su intento de conseguir asilo político.

 

La policía internacional ya seguía sus pasos después de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión por presuntos delitos de corrupción durante el ejercicio de sus funciones. Según la PGR, Villalobos incurrió en uso indebido de recursos públicos federales destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.

 

En la cuenta pública del 2012, el Congreso de Sonora detectó desvíos por más de seis mil millones de pesos, con más de dos mil 500 observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

 

El ex secretario de Hacienda en Sonora y muy cercano del exgobernador Guillermo Padrés Elías, también fue inhabilitado por la Contraloría General del Estado para ejercer cargos públicos por más de 10 años y se le impuso una multa de dos mil 782 millones 820 mil pesos. Los delitos por los que se acusa a Villalobos Organista, no son considerados graves, por lo que anda fuera de prisión.

 

Actualmente permanece preso en Arizona, Roberto Romero López, exsecretario de Gobierno, acusado de aprovechar su cercanía con Guillermo Padrés para desviar recursos de apoyos para productores agrícolas en beneficio del rancho Temporal de Pascual Diaz, propiedad de su familia, sin embargo, también quedará en libertad cuando sea deportado o extraditado. Unos días más.

 

Al parecer el gobierno de Padrés Elías todo tenía muy bien planeado, pasar un año en prisión y después salir en libertad con cargos menores en su contra, al igual que el resto de sus funcionarios y cómplices. Después de la libertad de la exdiputada Mónica Paola Robles y ahora la del ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, que se encontraban preso por cuestiones migratorias en Tucson, Arizona, solo falta el exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López.

 

Los tres se encontraban en prisión por vencimiento de sus Visas, pero como el dinero compra todo, Villalobos Organista solo pagó 20 mil dólares y salió en libertad; lo mismo hizo Mónica Paola y ahora le toca el turno a Romero López. O sea, tanto Padrés Elías, como sus más cercanos funcionarios, no tienen “ni un pelo de tontos” y ahora todos andarán en libertad. Padrés a lo mejor ya quedó en libertad, hace tiempo que no se sabe nada de él. ¿Ya salieron todos?

 

Aquí la que se está viendo mal es la Fiscalía General de Justicia de Sonora y su fiscal, Rodolfo Montes de Oca Mena y la Fiscalía Anticorrupción y su titular Obracir Espinoza. Si sale Padrés de la cárcel, se verán rodar cabezas…Aunque la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es muy amiga de Montes de Oca, se dice que en política no existe la amistad, solo compromisos. Habrá que esperar en los primeros días del próximo año.

 

Agradecimientos a mis amigos y lectores

 

Quiero agradecer los buenos deseo para este servidor de mis amigos Ely Sallard; la diputada local,  Iris Sánchez Chiu; al tocayo Ernesto De Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura; Antonio Astiazarán Gutiérrez; el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez; el delegado del IMSS en Sonora,  Miguel Jiménez Llamas y Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano…Muy feliz año nuevo, lo mejor para el 2018…Abrazos.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo miércoles 03 de enero de 2018, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…Muy feliz año nuevo 2018 para todos, especialmente para mis dos caros lectores, que llevan muchos años siguiendo mis comentarios. Que les vaya muy bien, que gocen de buena salud y que Dios los colme de bendiciones.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios