Permanecerán abiertos los albergues del Ayuntamiento de Hermosillo


En esta temporada se habilitaron los Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad  y Miguel Alemán

Permanecerán abiertos los albergues que dispone el Ayuntamiento de Hermosillo en lo que resta del año, para recibir a las personas que requieran protegerse del frío, principalmente cuando las temperaturas desciendan drásticamente.

José Antonio Fabrett Corral, Director de Proyectos Especiales de Desarrollo Social, informó que en lo que va de la temporada invernal han asistido a 58 personas adultas en los Centros Hábitat Café Combate y poblado Miguel Alemán.

Explicó que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indica el momento para habilitar los albergues, el protocolo señala que debe hacerse cuando se tenga el registro de temperaturas inferiores o igual a 5 grados centígrados; en esta temporada fue a partir del 20 de diciembre.

Detalló que en esa fecha se albergaron a 15  personas en el hábitat Café Combate; el jueves 21 de diciembre a 21 personas; el viernes 22 de diciembre 17 personas y 3 más personas en Miguel Alemán y  el sábado 23 de diciembre  a 2 personas en Miguel Alemán.

A partir del 24 de diciembre y hasta el momento no se registra afluencia de personas en los albergues, debido que las temperaturas no han sido bajas.

“Las personas que acuden a los albergues no necesariamente son personas en situación de calle, en este año principalmente han sido adultos en condiciones  vulnerables”, abundó el funcionario municipal.

Cada albergue tiene una capacidad máxima de recibir a 70 personas y se les brinda colchoneta, cobijas, una cena ligera, chocolate caliente pan o galletas, argumentó el directivo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios