Para el jueves, temperaturas congelantes en 22 estados del país


Alerta el Servicio Meteorológico Nacional que se mantendrá el descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana. En Sonora se esperan de 0 a -5 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 28 de diciembre se mantendrá el frío en gran parte del territorio nacional con temperaturas que podrían descender hasta los -5 grados Celsius en zonas montañosas de algunos estados de norte y centro del país.

“Se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca”, precisó.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que estas condiciones climatológicas serán generadas por el frente frío número 19 que se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y por la masa de aire frío que impulsa al sistema.

“Se prevén densos bancos de niebla y neblina con lluvias persistentes en el noreste, el oriente y el sureste del país; lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán”, señaló.

Indicó, además, que se prevén vientos de componente norte con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios