Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta


El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, termina el año a tambor batiente en compañía de familias de los barrios y colonias de nuestra ciudad capital, rebasando las expectativas. El joven alcalde le ha metido muchas ganas a su administración sabiendo que trabajo mata a grilla y gracias a ello los hermosillenses han superado poco a poco muchas carencias en servicios públicos, como el alumbrado público y la recolección de basura.


El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, termina el año a tambor batiente en compañía de familias de los barrios y colonias de nuestra ciudad capital, rebasando las expectativas. El joven alcalde le ha metido muchas ganas a su administración sabiendo que trabajo mata a grilla y gracias a ello los hermosillenses han superado poco a poco muchas carencias en servicios públicos, como el alumbrado público y la recolección de basura.

 

Sus adversarios políticos han querido opacar su gobierno de dos años, pero los avances están a la vista de los hermosillenses, ni comparación con las anteriores administraciones en donde solo se habló de corrupción y Hermosillo tuvo un atraso muy significativo. Ahora el municipio es otro muy distinto, tanto el área urbana como en la rural. Las pavimentaciones, repavimentaciones y los programas de bacheo han funcionado mejor con materiales resistentes y de mejor calidad.

 

De hecho, este segundo año de gobierno del alcalde Acosta Gutiérrez ha sido muy exitoso y en estos últimos días de 2017, parece que anda con “pilas nuevas”. Ha tenido actividad en compañía de su esposa Martha y sus hijos; a diario se preparan para visitar a los vecinos de las diferentes colonias de Hermosillo. Existe una comunicación muy buena entre el presidente municipal y la ciudadanía y esto les da confianza para revolver los problemas entre gobierno y sociedad.

 

Aunque creo que no buscará la reelección en el cargo público, creo que está listo para reelegirse, pero terminará su administración que todavía le quedan nueve meses. A lo mejor después se va a un puesto de gobierno en la administración estatal y, por qué no, buscar la candidatura del PRI al Gobierno de Sonora. En política todo puede suceder y el “Maloro” tiene los méritos y la capacidad para seguir volando alto. Es un joven aún, talentoso y un excelente servidor público.

 

 

Enciende “Maloro” Acosta luminarias LED del boulevard García Morales

 

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro”Acosta Gutiérrez, activó las 130 lámparas LED a las que se debe la nueva claridad del bulevar García Morales, una de las vialidades cuyo Alumbrado Público fue objeto de modernización durante el cierre del presente año.

 

“Seguimos avanzando, Hermosillo Iluminado es un proyecto integral que obedece a una agenda de seguridad, las familias hermosillenses lo están disfrutando en el cierre del 2017 ya como una realidad”, expresó “Maloro” luego de encender formalmente el nuevo alumbrado público.

 

“Vamos a seguir yendo a cada una de las colonias y a cada una de las principales vialidades, eso es Hermosillo Iluminado, llevar esperanza a donde antes era una boca de lobo”, externó.

 

La modernización del bulevar García Morales consta de dos lámparas LED sobre cada uno de los 130 postes dispuestos en el camellón central de la rúa, desde el bulevar Solidaridad hasta el área del aeropuerto internacional Ignacio L. Pesqueira, detalló Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público en el Ayuntamiento de Hermosillo.

 

El funcionario precisó que se incorporaron 30 postes nuevos para que la distancia entre los mismos fuera óptima y las lámparas de watts insuficientes se sustituyeron por unas nuevas de tecnología LED de 160 watts.

 

Reveló que en el tramo en cuestión el funcionamiento del sistema de alumbrado era intermitente por distintas causas y como parte de la reconversión se cambiaron muretes, gabinetes, controles y cableado.

 

 

Liberan tortugas marinas jóvenes del Club de Ecología Xappo del Cobach

 

Como resultado de la intensa actividad de limpieza de playa desarrollada en los últimos dos años, los jóvenes del Club de Ecología XAPOO del plantel Bahía de Kino liberaron por primera vez a Tortugas Golfinas.

 

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), ganadores del Premio Nacional de la Juventud en su modalidad de Cuidado al Medioambiente, forman parte del Grupo Tortuguero de la comunidad, que en los últimos días ha sido testigo de un evento que no se presentaba en esas playas.

 

El profesor Jesús Alfredo Acedo Rivera, Coordinador del Club Xapoo, informó que El Grupo Tortuguero promueve la protección y cuidado de la fauna marina, mismo que se encargó de liberar a las primeras 75 tortugas de la especie Golfina, las cuales tenían su nido en Kino Nuevo.

 

“Una vez que sus huevos eclosionaron a lo largo del día fueron liberados en el mismo sitio, y nos unimos a los tortugueros, ya que consideramos que todos debemos integrarnos a este tipo de acciones, sobre todo por la toma de conciencia que dejamos en los jóvenes y en la población en general” expresó.

 

El docente del Cobach dejó en claro que hoy en día, en todo el país, las redes de pesca, la pesca de arrastre y la contaminación llegan a afectar el ciclo de vida natural y la salud de la tortuga, y la iluminación artificial de las playas puede perturbarlas y afectar su sentido de la orientación; en este último caso, si su camino hacia el mar se hace más lento los depredadores naturales tienen mayor oportunidad de cazarlas.

 

 

La Tortuga Golfina, también es conocida como Tortuga Olivácea, Tortuga Carpintera, Tortuga Mulato, Tortuga Manila y Tortuga Parlama, es una especie de reptil marino de tamaño muy similar al de la tortuga lora o bastarda.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…!Ah¡, cuídese mucho, no lo vayan a ser inocente…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios