México cierra año con 10 clasificados a JO de la juventud


La jefatura de misión estima que la delegación tricolor estará rondando los 70 atletas.

El deporte mexicano cierra el año con una decena de plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en octubre del en Buenos Aires, Argentina, donde la expectativa es participar con 70 representantes y al menos un deporte de conjunto.

El jefe de misión, Pedro Cuervo, reveló que la mayoría de estas plazas son para el país y en el primer semestre del próximo año deberán conocerse los procesos para elegir a los seleccionados.

Una plaza es en levantamiento de pesas, una en ecuestre, dos en remo, dos en pentatlón, dos en tiro con arco y dos en ciclismo. Los únicos que son nominales son los de pentatlón porque, aunque sólo calificaba uno por rama, México tuvo a más en la zona de calificación y puede cambiar el nombre”, explicó.

La otra plaza nominal es la de equitación, en la que la calificada es Nicole Meyer.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizan desde 2010, cuando fueron en Singapur, y su segunda edición fue en 2014, en Nanjing (China), ediciones en las que México obtuvo seis preseas de plata y 11 de bronce, sin considerar las pruebas que se compiten por continente o equipos de más de una nación.

Cada país sólo puede competir en un deporte de conjunto por rama. “Handball no clasificó, futbol es de salón y se vuelve más complicado participar, quedarían rugby y hockey, ambos tienen clasificatorios el próximo año, entonces en caso de conseguir la plaza, se tomaría en cuenta”, dijo Cuervo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios