Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal


Propaganda política del Partido Movimiento Ciudadano

En el medio político de Sonora existe aparente calma, sin embargo, los aspirantes a los puestos de elección popular se reúnen con amigos y simpatizantes en domicilios y centros de reunión, como reservados en restaurantes y hoteles; cafeterías y, por supuestos, en carnes asadas. Es que empezando el año se vienen los “destapes” en cascada. Los panistas y priistas están siendo muy cuidadosos para que no salgan a la luz pública los nombres, que ya se mencionan en todas partes.


En el medio político de Sonora existe aparente calma, sin embargo, los aspirantes a los puestos de elección popular se reúnen con amigos y simpatizantes en domicilios y centros de reunión, como reservados en restaurantes y hoteles; cafeterías y, por supuestos, en carnes asadas. Es que empezando el año se vienen los “destapes” en cascada. Los panistas y priistas están siendo muy cuidadosos para que no salgan a la luz pública los nombres, que ya se mencionan en todas partes.

 

En el Partido Acción Nacional (PAN), los posibles precandidatos a la presidencia municipal de Hermosillo son el senador Héctor Larios Córdova y el diputado federal Javier Neblina. Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mencionan el secretario de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno del Estado, Ernesto De Lucas Hopkins y al diputado federal, Ulises Cristópulos Rios. De los demás partidos no se sabe nada, a lo mejor van en coalición.

 

Por parte de los candidatos independientes se encuentras los buenos amigos David Figueroa Ortega, ex militante del PAN y Samuel Moreno Terán, ex militante del PRI. Los dos con mucha experiencia política y con muchas simpatías entre los sonorenses. Por cierto, David se reportó anoche desde la línea fronteriza entre los dos Nogales, iba rumbo a Tucson, Arizona, a pasar los días de fin de año con la familia. Le deseo lo mejor al joven amigo… Y, lo espero a desayunar.

 

Por parte de las diputaciones locales, se comenta que muchas y muchos buscarán la reelección, - pues que atrevidos son-, pero no hay peor lucha que lo que no se hace. Flor Ayala, si no se atreve a buscar la candidatura a la alcandía de Hermosillo, podría reelegirse, al igual que Iris Sánchez Chiu, esta última tiene mucho apoyo de los trabajadores del campo de la Costa de Hermosillo y del sindicato Salvador Alvarado, del cual es su lidereza. Además, hija de tigre, pintita.

 

A lo mejor hay muchos diputados y diputadas locales que creen que han hecho un buen trabajo en su Distrito, como para buscar la reelección, qué bien, que le entren a la competencia, que estará muy fuerte y competitiva. En cuanto a la senaduría se dice que Ramón Corral Ávila va por el PAN encabezando la fórmula y el Toño Astiazarán por el PRI. Estas candidaturas de dan en la capital del país y, tienen mucho que ver los candidatos a la presidencia de la república. ¿Será?

 

Para las diputaciones federales y locales se manejan muchos nombres, por lo que vale más esperarnos unos días para ir dando a conocer a los posibles…Por lo pronto estos son los nombres que se mencionan hasta ahora. Esto no quiere decir que ya estén “amarrados”, ustedes y yo sabemos que en muchas ocasiones “del plano a la boca se cae la sopa”.  Los primeros días de enero habrá nombres de posibles, para que usted vaya escogiendo a su sayo.

 

Prohíben usar a niños en spots; ponen sus derechos en riesgo: TEPJF

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que es procedente suspender un spot en campañas si recurre a imágenes de menores de edad como recurso propagandístico. Actualmente, partidos como Movimiento Ciudadano y PRD difunden anuncios en los que aparecen niños como columna vertebral del mensaje electoral.

 

 

 “Si en la propaganda política-electoral se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que resulte necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de las personas menores de edad.

 

En tanto que, para efectos de su protección, lejos de exigirse la acreditación de la afectación, basta que su derecho se coloque en una situación de riesgo”, indica la Tesis VIII/2017 aprobada desde el pasado 31 de octubre por la Sala Superior del TEPJF.

 

 

Avalan bajar spots de campañas con niños

 

Pese a que el Tribunal Electoral aprobó una tesis en ese sentido, autoridades permiten el uso de los menores.

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que, a fin de salvaguardar la tutela de sus derechos, es procedente la suspensión de spots en campañas “si en la propaganda político-electoral se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico”.

 

Aunque las niñas, niños y adolescentes carecen del estatus de ciudadanía con derecho a votar, los partidos Movimiento Ciudadano y PRD tienen actualmente spots con menores de edad como columna vertebral del mensaje que emiten para los electores.

 

Hay que dar y recibir amor para ser felices

 

Los malosos no descansaron ni la Navidad y siguieron matando personas, lo que significa que andan “endiablados”. Estos son delincuentes comunes y corrientes, porque los grandes capos de la droga tienen sus propios códigos de ética, entre otros, un receso en los días finales del año, respectando el nacimiento de Cristo. En esta Navidad fueron algunas muertes violentas las que se registraron en Sonora, tanto a balazos como con armas blanca. Así está la maldad en el mundo.

 

Porque no solamente en Sonora y en México se registraron muertes violentas, también en el vecino país del norte, en Arizona. No sabemos que está pasando en las naciones, que en lugar de buscar la paz buscan las guerras. Entre nosotros pasa lo mismo, cuando podríamos ser mejores vecinos, mejores compañeros de trabajo y mejores amigos, buscamos problemas. La vida es muy corta como para vivirla con envidias y rencores…Hay que dar y recibir amor para ser felices.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios