Quería pareja de ancianos regalar en Navidad… ¡mariguana!


Policía detuvo a Patrick Jiron, de 80 años, y su esposa Barbara, de 70, con un alijo de 27 kilos que pretendían dar como regalos de Noche Buena.

Los regalos navideños de una pareja de ancianos fueron decomisados el pasado martes.

Sus planes para estas fiestas cambiaron después de que la policía detuvo a Patrick Jiron, de 80 años, y su esposa Barbara, de 70, con un alijo de mariguana que pretendían regalar.

Viajaban en auto desde California a Vermont para visitar a sus amigos y familiares con un paquete de 27 kilos de cannabis, según reportó el diario York News-Times.

Cuando fueron detenidos por la policía en Nebraska, ya que iban conduciendo sobre la línea central, la pareja indicó que el paquete, valorado en unos 336 mil dólares, era para dar regalos navideños, señaló el rotativo.

Conforme al reporte, los agentes pararon a la pareja por una infracción de tránsito y entonces notaron un fuerte olor que salía de la parte trasera de su camioneta.

El teniente Paul Vrbka Vrbka explicó que la unidad canina del condado alertó sobre la presencia de una sustancia controlada y se realizó una búsqueda de causa probable del vehículo.

Tras lo cual, la mariguana fue encontrada en cajas guardadas detrás de un adorno en la cajuela.

Vrbka dijo que ambos argumentaron que no sabían que era ilegal transportar cannabis en Nebraska.

Patrick Jiron fue arrestado y acusado por posesión de mariguana, con intención de entregarla y sin tener un sello de impuesto a las drogas, pero fue liberado tras pagar una fianza de 10 mil dólares.

Por su parte, Barbara Jiron fue citada pero no encarcelada debido a una condición médica que no fue especificada.

La mariguana es ilegal en Nebraska, aunque en el estado vecino de Colorado y en California es legal su uso recreativo, mientras Vermont es uno de los 29 estados que legalizó el uso medicinal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios