Conmemora DIF Sonora Día del Migrante


Para conmemorar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante, el Sistema DIF Sonora organizó un festejo para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el albergue "Camino a Casa" en Nogales.

La Directora de la Institución, Karina Zárate Félix resaltó el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich de proteger los derechos de los migrantes, brindando todo el apoyo necesario para que regresen sanos y salvos con sus familiares a su lugar de origen.

“Día a día trabajamos porque ustedes se encuentren bien y puedan regresar con sus seres queridos lo más pronto posible, el albergue Camino a Casa serán tratados con dignidad y recibirán atención en temas de salud, educación, psicología, en la protección de sus derechos y de su privacidad”, dijo.

Un ejemplo del compromiso de este Gobierno con la protección de los migrantes no acompañados, dijo, es la iniciativa de Claudia Pavlovich de iniciar la construcción del albergue “Tin Otoch” para que los niños y adolescentes migrantes extranjeros reciban todas       atenciones necesarias.

Los 22 niños y adolescentes migrantes no acompañados que actualemnte se encuentran en "Camino a Casa" disfrutaron de la celebración amenizada por integrantes de la Orquesta Filarmónica, dirigidos por la Soprano Karina Romero, además recibieron cobijas, chamarras y partieron la piñata, disfrutaron de tradicional comida decembrina y regalos de parte de las autoridades.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios