Continúa reconversión de Alumbrado Público en Hermosillo


Un 22 por ciento de avance registra el programa de modernización de luminarias con tecnología LED en el área urbana y comunidades rurales del municipio

Desde que arrancó la reconversión del Alumbrado Público en el municipio de Hermosillo el avance registrado es del 22 por ciento, que representan unas 16 mil luminarias LED y una cobertura de 130 colonias, informó Fortino león Robinson.

El Director de Alumbrado Público explicó que la modernización de este importante servicio municipal avanza conforme a lo programado y ya impactó para bien el ambiente nocturno de bulevares como el Luis Donaldo Colosio; García Morales y Enrique Mazón, cuyos trabajos concluirán en los próximos días.

Precisó que las principales vialidades de Hermosillo como Progreso, Quiroga, Lázaro Cárdenas, López Portillo, Abelardo L. Rodríguez y Vildósola incluyen alrededor de 7 mil puntos de luz cuya reconversión se proyecta quede lista a más tardar en marzo del 2018, para continuar los trabajos en más colonias.

 “En eso se va a trabajar durante el primer trimestre del 2018 pensando que en marzo queden terminadas todas esas obras y se continuará en colonias”, expuso.

Por lo que respecta al área rural oriente se trabaja en La Victoria, San José de Gracia, San Bartolo y El Tronconal, mientras que al poniente del municipio empezarán trabajos tipo 2 en Miguel Alemán, que consisten en colocación de lámparas sobre poste metálico sobre los bulevares Alicia Arellano y Emiliano Zapata.

León Robinson comentó que en bahía de Kino ya terminó la reconversión de las luminarias sobre postes de concreto e iniciarán en postes metálicos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios