José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista


El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones y el precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade.

El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, estará este jueves en Hermosillo, para reunirse con la militancia priista en general, con jóvenes y mujeres y, con los exgobernadores, Eduardo Bours Castelo, Armando López Nogales, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Samuel Ocaña García. Por supuesto, con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, estará este jueves en Hermosillo, para reunirse con la militancia priista en general, con jóvenes y mujeres y, con los exgobernadores, Eduardo Bours Castelo, Armando López Nogales, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Samuel Ocaña García. Por supuesto, con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

Meade viene en busca del apoyo de los priistas de Sonora, porque necesita ese respaldo tan importante, primero para ser el candidato y después para ganar la elección del 01 de julio del 2018. Por la mañana encabezará una reunión en el edifico del PRI a eso de las once de la mañana, con la militancia, más tarde, en una comida, se reunirá con mujeres y jóvenes y, por la tarde, con los exgobernadores de Sonora.

 

Por otra parte, el miércoles, el precandidato priista a la Presidencia de la República, acompañó al exlíder del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, en el funeral de su suegra Elvira Estrada de Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter, Beltrones Rivera agradeció al exsecretario de Hacienda su solidaridad en el momento que atraviesa su familia.

 

“Mi esposa Sylvia, mi familia y yo, agradecemos y valoramos la solidaridad y presencia de @JoseAMeadeK en estos momentos”, expresó en su cuenta @MFBeltrones.

La suegra del priísta falleció el martes por la noche en la Ciudad de México y es velada en una funeraria al sur de la capital

 

 

De un momento a otro podría salir de prisión el exgobernador Guillermo Padrés

 

El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México ratificó el auto de libertad al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, por el delito de delincuencia organizada, ahora su defensa legal podrá solicitar el cambio de medidas cautelares para continuar su juicio fuera de prisión.

 

Actualmente el ex gobernador de Sonora lleva más de 13 meses en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego que la Procuraduría General de la República le imputó lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada, este último delito era el único grave y por el cual tenía un auto de prisión preventiva.

 

Sin embargo, la misma justicia federal le otorgó un amparo por lo que en las próximas horas o días podrá solicitar una audiencia para el cambio de medidas cautelares distinta al arresto, como pagar multa o acudir a la corte para firmar periódicamente.

 

La resolución de la juez Guillermina Matías Garduño ocurre luego que el pasado 31 de octubre, el juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, Alberto Roldán Olvera, dejó insubsistente el delito de delincuencia organizada y el Ministerio Público Especializado a cargo de investigar y consignar dejó pasar los 10 días hábiles del término legal para impugnar el resolutivo del juicio de garantías.

 

La defensa legal encabezada por el ex procurador de la República, Antonio Lozano Gracia solicitará la libertad bajo caución para el ex mandatario panista, porque los delitos que continúan pendientes no ameritan prisión preventiva.

 

Desde que se confirmó la posible liberación de Guillermo Padrés, la actuación de la PGR ha sido reprobada por la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich Arellano, quien dijo sentirse extrañada y molesta por el desdén en la actuación de las autoridades judiciales federales.

 

A Guillermo Padrés Elías se le acusó de operación con recurso de procedencia ilícita, evasión fiscal y delincuencia organizada, porque supuestamente benefició a familiares, políticos panistas y empresarios cómplices con licitaciones de uniformes escolares que se regalaban en su sexenio, recibiendo “moches” millonarios.

 

Según la investigación de PGR, junto al Departamento del Tesoro en los Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a través de transferencias bancarias entre instituciones financieras en Europa, Centroamérica y México, intentaron lavar más de 8.8 millones de dólares.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

 

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios