¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?


Este miércoles último día de clases en escuelas de nivel Básico: SEC Este miércoles 20 de diciembre es el último día de clases del 2017 para más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes de educación preescolar, primaria y secundaria en Sonora, anunció el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

A lo mejor a los gobiernos les hace falta mejores administradores, porque tienen por costumbre no pagar a tiempo sus compromisos, afectando a empresas privadas e instituciones, como el caso del Colegio de Bachilleres y otras. Los pendientes que tiene la Federación con los Cobach es por la “ridícula” cantidad de 100 millones de pesos, dejando a los maestros, trabajadores y empleados sin quincena, sin aguinaldos y otras prestaciones, mientras los diputados federales y senadores se despacharon con la “cuchara grande”, sin importarles los demás.


A lo mejor a los gobiernos les hace falta mejores administradores, porque tienen por costumbre no pagar a tiempo sus compromisos, afectando a empresas privadas e instituciones, como el caso del Colegio de Bachilleres y otras. Los pendientes que tiene la Federación con los Cobach es por la “ridícula” cantidad de 100 millones de pesos, dejando a los maestros, trabajadores y empleados sin quincena, sin aguinaldos y otras prestaciones, mientras los diputados federales y senadores se despacharon con la “cuchara grande”, sin importarles los demás.

 

A nivel estatal y municipal “no cantan mal las rancheras” y solo dicen que no hay dinero, echándole la culpa al secretario de Hacienda; lo que pasa es que se quiere actuar con tanta pulcritud que quedan mal y esto se refleja en la economía local. Al no pagar los gobiernos las empresas también quedan mal en sus compromisos económicos y esta se convierte en una cadenita que cada día se va agrandando más y más. No sé, a lo mejor hacen falta mejores administradores que pongan al día a las administraciones públicas…O, ¿no hay dinero?

 

Si no hay dinero en los gobiernos, entonces andamos muy mal, porque se hablaría de “gobiernos en quiebra” y eso no puede ser. Se habla de inversiones millonarias y al parecer estas “danzas de los millones” se van fuera del estado y del país, haciendo crecer a otras economías del mundo. A nivel ciudadano pasa lo mismo, en lugar de realizar sus compras en México, se van a los Estados Unidos a dejar los aguinaldos de toda la familia. Así no crece la economía local. Todo esto se junta para que no haya circulante. Por eso está el país como está, sin rumbo y con muchas mafias.

 

En el caso del los maestros y trabajadores de los Cobach, se han manifestado al “cuarto para las 12”, pero eso no debería de ser, porque el Gobierno Federal tiene la obligación de pagarles y los gobiernos de los estados, encabezar las manifestaciones y exigir que se cumpla con el pago de sus salarios, aguinaldos y demás prestaciones. El Gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera decía: Todo lo que pase en Sonora es responsabilidad mía, por lo que no tienen por qué arreglar los sonorenses sus asuntos directamente con el gobierno federal, para eso estoy yo. ¿Otros tiempos?

 

Se espera más frio en Sonora; habrá una noche buena muy helada

 

La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que se espera el ingreso de un nuevo frente frío el jueves 21 de diciembre. Asimismo señala sobre el probable de otro frente frío el domingo 24 de diciembre, NOCHEBUENA, que constituirían los sistemas 18 y 19 respectivamente.


Se espera que ambos frentes fríos causen un descenso marcado de temperaturas y vientos con rachas que podrían superar los 60 km/h, además de baja probabilidad de lluvias dispersas y agua nieve o nieve, en las partes más altas de las regiones noreste y oriente de Sonora, de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos. El organismo estatal establece un descenso de temperatura, vientos fuertes y baja probabilidad de lloviznas y lloviznas dispersas, principalmente en las regiones noroeste, noreste, centro y oriente del estado.

 

Mientras que para los días domingo a lunes se esperan descensos de temperaturas, con vientos fuertes y baja probabilidad de lloviznas dispersas en las regiones norte, noroeste, noreste, centro y oriente, así como potencial de agua nieve y/o nevadas en las partes altas de la región serrana limítrofe entre Chihuahua y Sonora, principalmente en los municipios de Bacerác, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, y lloviznas dispersas en Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerác, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora.

 

Este miércoles último día de clases en escuelas de nivel Básico: SEC

 

Este miércoles 20 de diciembre es el último día de clases del 2017 para más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes de educación preescolar, primaria y secundaria en Sonora, anunció el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

 

El funcionario estatal agregó que, acorde al calendario escolar vigente para el ciclo 2017-2018, las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas en la entidad, suspenderán labores para reanudarlas el lunes 8 de enero de 2018, en el horario escolar de invierno establecido para cada nivel educativo.

 

Guerrero González indicó que se notificó en tiempo y forma a la estructura educativa, sobre el inicio del periodo vacacional de invierno para que informaran oportunamente a los padres de familia. Asimismo, dijo, se les recordó las disposiciones y medidas de prevención necesarias para cuidar las instalaciones escolares durante el periodo de tiempo que la comunidad escolar permanezca ausente.

 

El Subsecretario de Educación Básica informó que antes de culminar las clases este año, se llevaron a cabo reuniones de trabajo, encabezadas por jefes de sector y supervisores escolares, para analizar la implementación de los planes y programas de estudios en lo que va del ciclo.

 

Reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, así como del titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, de consolidar la calidad del sistema educativo sonorense, para garantizar la formación de ciudadanos responsables, competitivos y comprometidos con el desarrollo económico y social de la entidad.

 

Por otra parte, hizo un llamado a los ciudadanos a proteger el patrimonio educativo de los sonorenses y reportar al número de emergencias 9 1 1, cualquier actividad sospechosa que se registre al interior o exterior de los planteles.

 

Personal de diversas áreas estratégicas de la dependencia, como Atención Ciudadana, Educación Básica y la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar, entre otras, permanecerán de guardia… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios