Supervisa Gobernadora Pavlovich campamento de atención a paisanos en Nogales


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Delegado del INM, Juan Manuel Hurtado Monreal

La Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó servicios en el campamento de atención a paisanos de Nogales y entregó títulos de propiedad a 592 familias de la zona rural de Caborca… Como parte de una gira de trabajo, la mandataria realizó un recorrido por el campamento de servicios instalado en el kilómetro 18 de la carretera federal 15, en la salida Sur de Nogales, donde constató el buen trato a los paisanos, con quienes platicó para conocer su experiencia.


La Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó servicios en el campamento de atención a paisanos de Nogales y entregó títulos de propiedad a 592 familias de la zona rural de Caborca… Como parte de una gira de trabajo, la mandataria realizó un recorrido por el campamento de servicios instalado en el kilómetro 18 de la carretera federal 15, en la salida Sur de Nogales, donde constató el buen trato a los paisanos, con quienes platicó para conocer su experiencia.

 

Indicó que se aprecia un buen trabajo, ya que se proporciona a los paisanos la información clave sobre quienes son las autoridades presentes en estos tramos carreteros, ya sea el SAT, la Policía Federal, entre otros, así como el uniforme que éstos portan, pero también información sobre los lugares turísticos que pueden visitar.

 

Además, dijo, está personal del Instituto Nacional de Migración (INM) muy atentos en este tema, así como empleados de las comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos para atender quejas, así como un área de la Secretaría de Hacienda para trámites de revalidación de licencias de conducir.

 

Entrega títulos de propiedad en la Y Griega de Caborca

 

Un total de 592 familias de la comunidad la Y Griega en Caborca, se beneficiaron con la entrega de títulos de propiedad por parte de la Gobernadora. Ahí recordó el compromiso que tiene con esa comunidad al rehabilitar la carretera Caborca-Y Griega, Y Griega-Desemboque por la cual ya transitan de manera segura.

 

Destacó la importancia del programa Sonora Patrimonio Seguro, al entregar 592 títulos de propiedad, que dan certeza jurídica y seguridad al contar ya con sus documentos. “Soy madre de familia y entiendo perfectamente bien lo que significa tener un patrimonio para nuestros hijos; ahora tienen ustedes ese papel en la mano que les va a permitir tener acceso a otros programas, pero también es un lugar que es para ustedes y para su familia", aseguró.

 

En este evento, la Gobernadora Pavlovich también entregó a la Presidenta Municipal, Karina García Gutiérrez, el título de propiedad del inmueble de la comisaría de Plutarco Elías Calles.

 

Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, informó que en tan sólo dos años de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se han entregado 24 mil 462 títulos de propiedad, beneficiando al mismo número de familias en la entidad. Es decir, dijo, se han entregado más de mil 100 títulos de propiedad cada mes desde el inicio del gobierno de Claudia Pavlovich.

 

 

 

Presentes, los secretarios de Desarrollo Social y del Trabajo, Rogelio Díaz Brown y Horacio Valenzuela Ibarra, respectivamente, los alcaldes de Nogales y Caborca, Cuauhtémoc Galindo Delgado y Karina García Gutiérrez, respectivamente, los delegados de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración, Wenceslao Cota Montoya y Juan Manuel Hurtado, respectivamente.

 

Aprueba Cabildo de Hermosillo Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018

 

Será de alrededor de 2 mil 800 millones el Presupuesto de Egresos con que contará el Municipio de Hermosillo para el ejercicio fiscal del próximo año, informó el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta. Al término de la última sesión ordinaria de Cabildo de 2017, el edil capitalino expresó que infraestructura, seguridad, bacheo y un circuito de parques, serán los rubros a los que se le dará prioridad.

 

Maloro Acosta anunció la continuidad del circuito de parques para la ciudad y el fortalecimiento de la estrategia “Parque Vivo”, por el impacto que ambos tienen a favor del medio ambiente y como espacios para acciones transversales de esparcimiento sano y actividades constructivas opcionales al ocio, la delincuencia y la experimentación con drogas.

 

Junto con el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2018, los integrantes del Cabildo aprobaron también las políticas de gasto y ejercicio del presupuesto municipal, así como las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales que entrarán en vigor el próximo año en beneficio de los contribuyentes.

 

 

Adeuda Gobierno Federal 100 millones de pesos a COBACH

 

Tras el paro laboral realizado este lunes por los trabajadores sindicalizados en 33 planteles, el Colegio de Bachilleres asume el compromiso de continuar con las gestiones necesarias ante la Secretaria de Educación Pública para cumplir con las obligaciones salariales y contractuales.

 

El Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, informó que debido a que el Gobierno Federal no ha enviado hasta el momento a las arcas estatales, poco más de 100 millones de pesos que se adeudan, no se pudo pagar la primera quincena de diciembre del total de los trabajadores y los aguinaldos del personal de confianza.

 

"Esta situación no es propia de Cobach en Sonora, también se registraron en días pasados, paros laborales por el mismo motivo en otras entidades del país, por lo que nuestra institución hace un llamado a las autoridades federales a liberar los recursos que se le deben, para solventar el compromiso con más de 2,200 trabajadores, entre los que se encuentra personal académico, administrativo y de servicios, sindicalizado y de confianza", indicó Gamiño Casillas.

 

Informó que puntualmente el Gobierno del Estado ha apoyado a Cobach desde que se empezaron a registrar estos rezagos, y otorgó ampliaciones de recursos por el orden de los 59 millones 915 mil pesos.

 

"Desafortunadamente aún con el apoyo estatal y con los recursos propios generados por el Colegio, no ha sido posible cubrir las remuneraciones pendientes con los trabajadores, quienes con justa razón toman la decisión de cerrar temporalmente los planteles como medida de protesta", comentó.

 

El Colegio de Bachilleres reitera el compromiso con el personal, gracias a su esfuerzo en los últimos dos años se ha logrado reconstruir el prestigio académico, confirmándose que sus docentes son los mejor evaluados del estado, y sus alumnos los más destacados en diversas áreas del conocimiento, la ciencia, la cultura y el deporte, a nivel nacional e internacional.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

Más información

Mientras los políticos derrochan dinero, el pueblo de muere de hambre 

Se registra David Figueroa como aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo

Todo un éxito del niño Yuawi en medios electrónicos y redes sociales

Es Enrique Claussen nuevo secretario de Salud en Sonora; sustituye a Gilberto Ungson 

Las patadas en política ya no son “bajo la mesa”, sino “sobre la mesa”

 Los candidatos presidenciales “no traen nada en la bola”; no convencen a nadie

Serán muy competidas las próximas elecciones de Sonora; no existen seguros ganadores

Habrá renuncias de funcionarios; buscarán puestos de elección popular

Deporta EU a ‘La Barbie’, ex jefe policiaco de Nogales, Sonora

Deja David Galván dirigencia del PAN estatal; se va al CEN con Damián Zepeda

Mientras la cuesta de enero empezó con alzas, los funcionarios continúan de vacaciones

Los precandidatos de oposición realizan campañas “negras” contra el PRI

Sale de la cárcel Carlos Villalobos, solo falta Roberto Romero; y Guillermo Padrés, ¿ya salió?

La mezcla de alcohol, cerveza y bebidas energizantes son un riesgo para la salud

Exitoso año del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta

Se mueven a escondidas los aspirantes a puestos de elección; esperan la señal

Deben autoridades electorales exigir a los candidatos certificado médico y antidoping

Solo uno de los aspirantes a la alcaldía capitalina es de Hermosillo; Javier Neblina

José Antonio Meade estará en Hermosillo este jueves; se reunirá con la militancia priista

¿Hacen falta en los gobiernos buenos administradores, o de plano no hay dinero?

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios