Requiere Sonora de tres mil 500 policías


“…no llegamos ni a los mil, así estamos trabajando, así estamos haciendo el esfuerzo de garantizar seguridad”, asegura el secretario de Seguridad Pública

En Sonora hacen falta policías y se prevé la contratación de 200 agentes más para el próximo año, que se integrarían a la Policía Estatal, declaró Adolfo García Morales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que el estado de fuerza de la entidad se encuentra por debajo de la media, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad.

“Estamos haciendo el esfuerzo de contratar 200 policías pero también tiene mucho que ver la posibilidad financiera, eso se haría durante el 2018”, mencionó.

 

Faltan tres mil 500

Conforme a los indicadores de la Comisión Nacional de Seguridad, si se considera a la Policía Estatal, en Sonora hacen falta tres mil 500 agentes, destacó.

“Hacen falta tres mil 500 policías pero no llegamos ni a los mil, así estamos trabajando, así estamos haciendo el esfuerzo de garantizar seguridad”, mencionó.

García Morales señaló que para que Sonora se encuentre en la media de acuerdo a los parámetros de la Comisión, debería de haber alrededor de dos mil oficiales.

“Lo que pasa es que lo óptimo para Sonora serían dos mil agentes, con esa cantidad ya estaríamos en la media; esperamos que la contratación de los 200 agentes se realice en el próximo año”, puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios