Celebra Escuela Normal de Educación Física su 35 aniversario


Realiza actividades académicas y deportivas.

La Escuela Normal de Educación Física (ENEF), celebró su 35 anivesario con una serie de actividades académicas realizadas en el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON).

Lucía López Cortez, Rectora del CRESON, organismo rector de las Escuelas Normales y sedes y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), resaltó la labor de la escuela durante los últimos 35 años en los que se han formado a mil 260 docentes de 34 generaciones, en la Licenciatura en Educación Física.

Informó que la ENEF cuenta con la Maestría en Innovación para la Calidad de la Educación Física desde el 2012 y hasta este 2017 han egresado de ésta 80 docentes de cinco generaciones, que han logrado su profesionalización.

“En el CRESON formamos a los mejores profesionales en la educación y en especial en la ENEF formamos a los mejores profesionales en la enseñanza de la Educación Física”, reiteró López Cortez.

El tema principal de las actividades a realizar este 5 y 6 de diciembre es: “Las reformas internacionales en el campo disciplinar de la educación física, así como los ámbitos de intervención del modelo educativo 2018”.

En el evento inaugural estuvo presente la Vicerrectora Académica del CRESON, Patricia Langford de la Rosa, quien felicitó a Enrique Mungarro Matus, Director de la ENEF, por enfocarse en la búsqueda de la profesionalización de los estudiantes y docentes.

El Director de la ENEF mencionó que durante los festejos de aniversario, se presentarán tres conferencias, una charla de experiencias con Carolina García Coronado, la primer mujer árbitro de Futbol Americano, 11 talleres, además de diversos eventos deportivos.

“En estos 35 años hemos logrado remontar nuestros indicadores académicos, los cuales han mejorado significativamente y ha impactado positivamente en los resultados de ingreso al Servicio Profesional Docente, este examen es el indicador que nos está evaluando a las Escuelas Normales.

“Por ejemplo, de cada 10 egresados ocho son idóneos para la educación obligatoria, es decir, se colocan en alguna plaza en educación básica o bachillerato y los otros dos no presentan el examen porque ya tienen trabajo, lo que significa que nuestro ámbito de competencia no se reduce únicamente a las escuelas de educación pública”, destacó Mungarro Matus.

En la inauguración estuvo presente Julio César Leyva Ruíz, Coordinador de Desarrollo Curricular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

Además de Etienne Quiroz García, Director de Alto Rendimiento de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), en representación del Director, Genaro Enríquez Rascón, así como Juan Carlos Martínez Jiménez, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 54 del SNTE, en representación del Secretario General, Raymundo Lagarda Borbón.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios