Ni senadores ni diputados defienden a los sonorenses; Padrés podría salir de prisión


Al parecer los políticos y los funcionarios públicos no tienen autoridad moral para ajusticiar al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías. Todos hablan de su posible libertad sin tomar en cuenta el daño que le hizo a Sonora en sus seis años de gobierno. Los senadores y los diputados federales no dicen nada, mientras que un grupo de amigos del exmandatario ya le preparan un convivio de bienvenida. Este martes, el diputado por Hermosillo, Ulises Cristópulos Ríos, tomó la tribuna exigiendo justicia, en donde señaló: Padrés, la PGR te perdona, los sonorenses ¡NO!


Al parecer los políticos y los funcionarios públicos no tienen autoridad moral para ajusticiar al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías. Todos hablan de su posible libertad sin tomar en cuenta el daño que le hizo a Sonora en sus seis años de gobierno. Los senadores y los diputados federales no dicen nada, mientras que un grupo de amigos del exmandatario ya le preparan un convivio de bienvenida. Este martes, el diputado por Hermosillo, Ulises Cristópulos Ríos, tomó la tribuna exigiendo justicia, en donde señaló: Padrés, la PGR te perdona, los sonorenses ¡NO!

 

Esta exigencia de que se haga justicia la deberían de retomar todos los senadores y diputados federales, diputados locales y funcionarios de la administración estatal que tienen “los pelos de la burra” en sus manos para demostrar que Padrés Elías le robó a los sonorenses. El Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza, el Fiscal General, Rodolfo Montes de Oca Mena y el Contralor estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro, deben de salir en defensa de los sonorenses.

 

Supuestamente Odracir no integró bien el expediente en contra de Padrés Elías y sus funcionarios y esto tiene al exgobernador con un pie fuera de prisión. No creo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano permita este atropello por parte de un juez federal. Si sale Padrés de prisión, también saldrán sus cómplices, que son muchos. Unos se encuentra en prisión y otros andan huyendo, pero regresarán triunfantes…Hay que tomar en cuenta que el juez no se manda solo.

 

No creo que el juez haya tomado la decisión “por sus pistolas”, tuvo que haber una orden de más arriba, tomándose en cuenta los acuerdos y compromisos políticos. A lo mejor el exgobernador” sabe demasiado” y podría hablar. Los cierto es que Padrés Elías podría salir de presión antes de que termine el año y pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con su familia…Qué bien. Mientras, miles de familias sonorenses no podrán tener su cena navideña por falta de dinero.

 

Padrés, si la PGR te perdona, los sonorenses no: Ulises Cristópulos

 

A nombre de la fracción del PRI por Sonora, el Diputado Ulises Cristópulos Ríos manifestó ante el pleno de San Lázaro la indignación e irritación del pueblo sonorense y el extrañamiento y molestia de la Gobernadora Claudia Pavlovich por el inusual comportamiento de la Procuraduría General de la República ante el caso del ex Gobernador Guillermo Padrés.

 

 

Cristópulos Ríos, señaló desde su curul que la PGR ha puesto en riesgo la privación de la libertad del ex mandatario, protagonista de un capítulo negro en la historia de Sonora, marcado por el saqueo y la corrupción. “Exigimos la correcta actuación de la PGR y hacemos un llamado enérgico al Poder Judicial para no liberar a quien traicionó la confianza y malversó los recurso de todos los sonorenses”, dijo.

 

Además, Ulises Cristópulos agregó contundente, “Padres, si la PGR te perdona, los sonorenses no”.

El legislador federal recordó que los delitos que se le señalan a Padrés Elías son el de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Defraudación Fiscal Agravada.

 

Presenta Dirigente del PRI Sonora iniciativa para fortalecer la legitima defensa

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez, presentó a los diputados del Congreso del Estado, un proyecto de iniciativa de ley para modificar el concepto de legítima defensa, para beneficiar aquellos que la empleen. Esta propuesta trata de que el beneficio de la presunción de inocencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, alcance también a aquellos ciudadanos, que ante un acto de violencia en perjuicio de sí mismos o de su familia responde para protegerse de esa agresión o asalto.

 

Quien haga uso de la legitima defensa está en su derecho. Y en todo caso debe presumirse que la ley protege y justifica a quien defiende de una agresión o peligro a sí mismo o a su familia. Como está actualmente el asaltado o agredido debe probar que se estaba defendiendo, cuando lo justo es que una vez que alguien se defiende, quien debe probar que no es legítima defensa es el Ministerio Público. La ley tiene que proteger a las víctimas y poner en los agredidos o en el MP la carga de la prueba.

 

Sonora es seguro para visitar e invertir: Gobernadora Pavlovich

 

Sonora es visto internacionalmente como un lugar seguro para visitar y para invertir, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Señaló que las acciones en seguridad implementadas en sus primeros dos años de administración colocan a la entidad segura, hasta ser señalada por la Embajada Francesa como un sitio seguro para visitar.

 

 

“Creo que esto nos lleva a redoblar esfuerzos; es la Embajada de Francia, una de las embajadas que más requisitos y protocolos maneja para decir qué lugares se visitan en el mundo por parte de sus connacionales y cuáles no, para mí éste es un gran logro”, enfatizó.

 

Sin embargo, aún hay cosas por hacer en tema de seguridad, aseguró la Gobernadora Pavlovich, agregando que éstas acciones tienen que implementarse a la par entre los tres niveles de gobierno y sociedad civil. “Tenemos que trabajar muchísimo en el tejido social y ese tejido social sólo se construye y se recompone si todos nos ponemos de acuerdo y trabajamos en la misma sintonía, el Gobierno Estatal transversalmente con el municipal y federal, pero también la sociedad civil”, dijo.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

 

 

 

 

 

 

 

Más información

Renuncia Rodrigo Bours al PRI; buscará la alcaldía de Cajeme por la vía independiente

Impulsa Gobernadora Pavlovich programa de vivienda para sonorenses migrantes en Arizona

Sonora espera tormenta invernal y nuevo frente frío durante el fin de semana

Llama Claudia Pavlovich a gobernadores a incidir en construcción de acuerdos de comercio exterior

Padrés ‘con un pie’ fuera de la cárcel; le otorgan auto de libertad

Deportan a Mónica Robles por la frontera de Nogales; es recibida por autoridades federales

Arizona entierra proyecto para construir su propio muro fronterizo

Cae con más de 8 millones de pesos en Aeropuerto de Tijuana 

Deportan a Mónica Robles, esposa del ex Secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, en la administración de Guillermo Padrés. 

Ford dejará de producir el Fusion en México; lo hará en China

Pone Harvard mira en Hermosillo 

Logran diputados presupuesto 2018 con inversión en la gente

Aprueba Congreso Presupuesto por 64 mil millones de pesos para Sonora

Sonora y Arizona cuenta con Corredor Más Seguro

Huachicoleros causan explosión de ducto de Pemex en Irapuato

Acerca Gobernadora apoyos a través de “Rodada por la Vida”

Matan e incineran a dos narcos en la carretera a Guaymas

Una más de los Uber; ¿hasta cuando le pondrán un alto a esta empresa “pirata”?

Destacan en Phoenix combate a la pobreza extrema en Hermosillo

Implementa SEC estrategia para elevar logro académico de alumnos de Primaria en Español y Matemáticas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios