Responden hermosillenses a la última Jornada de Limpieza y Descacharre del 2017


A través de esta estrategia municipal, Servicios Públicos retiró a lo largo del año mil 87 toneladas de desechos de las casas y calles de la ciudad

Más de mil 980 familias hermosillenses participaron el pasado domingo en la última Jornada de Limpieza y Descacharre del 2017, en las que se acopiaron 108.6 toneladas de basura no doméstica en los 10 puntos de acopio ya tradicionales, informó Luis Armando Pérez Pumarino.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales consideró que el aumento en la cantidad reunida en el mismo mes del año pasado, es un logro de los ciudadanos, quienes hacen su parte por vivir en un Hermosillo cada vez más limpio y ordenado.

En todo el 2017 mediante este programa se reunieron en total mil 87 toneladas que fueron aportadas por 18 mil 722 visitantes a los puntos de acopio.

En la jornada de diciembre del 2016, se acopiaron 89 toneladas de desechos y durante todo ese año fueron mil 101 toneladas, detalló el funcionario.

De forma paralela, añadió, continúan las campañas como la de “Descacharre en tu colonia”, de acuerdo con una agenda que define la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con los Comités de Participación Social (Compas).

En este caso ya suman más de 130 colonias donde los mismos vecinos retiran todos los desechos no domésticos de sus casas, patios y techos y los dejan en puntos previamente acordados, de donde los retiran empleados de Servicios Públicos, abundó Pérez Pumarino.

Anunció que la primera Jornada de Limpieza y Descacharre del 2017 será el domingo 7 de enero de 2018 e invitó a los ciudadanos a continuar apoyando este tipo de estrategias de participación, cuyo objetivo es hacer de Hermosillo un cada vez mejor lugar para vivir.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios