Amnistía a narcos, formaría parte de delincuencia organizada: Semar y Sedena


El almirante Vidal Francisco Soberón y el general Salvador Cienfuegos coincidieron en que la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador no sería lo más conveniente para México.

“El Estado mexicano no puede pactar con la delincuencia organizada porque se convertiría en parte de esa misma delincuencia organizada”, advirtió el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón sobre la propuesta de brindar amnistía a líderes del narcotráfico en el país.

Entrevistado en Jiquipilas, Chiapas, el mando castrense indicó que los señalamientos del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador están hechos a la ligera y más bien se enmarcan en el terreno electoral.

“Se me hace que se está viendo de una forma extremadamente simplista”, sostuvo.

-¿Esto no ha funcionado en otros países por lo que hemos visto?

“No, por supuesto que el Gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería obviamente convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”, aseveró.

Dijo que en todo caso habría que preguntarles a las víctimas de los grupos criminales su parecer sobre ofrecerles perdón a los grupos criminales.

“Hay que tomarlas (las declaraciones) como mera propaganda, así lo vemos nosotros obviamente habrá mucha gente que sí le duela, aquellos que han perdido un hijo, a un padre. Obviamente no lo pueden entender”, subrayó.

En esto mismo coincidió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien sostuvo que esta propuesta no sería lo más conveniente para México.

“Habría que consultar a la sociedad todos aquellos que fueron víctimas, A los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y que generan violencia en el país. A mí me parece que no sería lo más conveniente para México”, señaló.

Ambos secretarios acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Chiapas donde hizo entrega de casas construidas con recursos del Fonden, luego de los sismos de septiembre pasado.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios