Revive Hermosillo gran fiesta deportiva


El Gran Maratón 2017 se realizó con éxito en un circuito a través de los diferentes bulevares y superó el número de competidores registrado en 2016

La capital del estado se consolidó como una ciudad sede de competencias de fondo, al celebrar con éxito el Gran Maratón Hermosillo 2017, en distancias de 42, 21, 10 y 3 kilómetros, con una asistencia de 2 mil 238 participantes.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto del Deporte de Hermosillo, y grupos de corredores de esta ciudad, repitieron la historia de éxito del año pasado con una celebración que disfrutaron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en un ambiente de orden, seguridad y convivencia familiar.

Desde las 6:00 horas empezaron a congregarse, en los alrededores de la Plaza Zaragoza, los integrantes de los distintos grupos locales y competidores independientes a realizar sus ejercicios de calentamiento, entre ellos el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; su esposa, Martha Antúnez de Acosta, quienes se sumaron al recorrido de los 10 kilómetros, además de su hijo Manuel que participó en la distancia de 3 kilómetros.

Durante la ceremonia de premiación el Presidente Municipal, reiteró su deseo de que el Gran Maratón se convierta en una tradición anual, que una a familias enteras, además de que promueva a Hermosillo como una ciudad con la capacidad de organizar competencias deportivas de gran nivel.

"Gracias por participar y hacer de este Gran Maratón Hermosillo 2017, un encuentro para las familias, gracias a todos los equipos por hacerlo posible, el tercero tiene que ser mejor", indicó.

Participaron Genaro Enríquez, Director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson); el Diputado Local, David Palafox; Regidores y miembros del Gabinete Municipal.

El Comité Organizador del Gran Maratón de este año, que encabezó Lorena Cruz, reportó una asistencia de 2 mil 238 corredores, entre competidores oficiales y atletas invitados.

Se informó que fueron mil 810 inscritos; 105 de ellos en la ruta de los 42 kilómetros; 280 en los 21; 350 en 10 kilómetros, mientras que la categoría familiar de 3 kilómetros contó con mil 75 participantes; y 428 alumnos invitados de los planteles Cobach y Cecytes, que corrieron en distintas categorías.

La mayor parte de los maratonistas fueron de Hermosillo pero el evento también atrajo a corredores de Mexicali, Tijuana, Sinaloa, Arizona y Kenia

Los ganadores

Ganadores absolutos del maratón de 42 kilómetros, en la categorías femenil y varonil respectivamente, fueron Rebeca Jelagat y Ondimu Dismas, ambos de Kenia.

Penninah Ntaboke Mocoti se llevó el segundo lugar femenil seguida por la sonorense Norma Morales en la tercera posición.

 

En la categoría Varonil de los 42 kilómetros el segundo lugar lo obtuvo David Kiptoo Kirui y el tercero Ricardo López, del grupo local de corredores EdSonora.

En el Medio Maratón (21 Kilómetros) los ganadores fueron: Leónida Cherop, Margarita Enríquez, y Jane Kangogo, con primero, segundo y tercer lugar femenil; mientras que la categoría varonil la ganaron Wilfred Nytagogo, Charles Kandia Koech y Estephen Kibet Tanui, en primera, segunda y tercera posición.

En los 10 kilómetros los 3 mejores tiempos los hicieron las corredoras Ana Sofía Coboj, Claudia López y Kristin Zamorano, de los equipos Desertri, Peregrinos y EdSonora, mientras que por parte de los varones el primero, segundo y tercer lugar los ganaron Muli Pius Muli, Omar Medina y Raúl Ruíz Valenzuela.

Todos ellos recibieron sus premios de manos del Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, quien encabezó la entrega acompañado por Genaro Enríquez, Director de Codeson; Juan Pablo Acosta; Coordinador de Vinculación y participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública; Bernardo Romero Teyechea, Director del IDH y Lorena Cruz, Presidenta del Comité Organizador del Gran Maratón Hermosillo 2017.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios