Alerta Profeco por fallas mécanicas en modelos de Toyota Sienna


Toyota México sugiere tomar medidas de precaución para evitar accidentes; las reparaciones serán gratuitas para los propietarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los vehículos Toyota Sienna, años 2005 a 2007, así como 2009 y 2010 deben ser revisados por sus propietarios al identificar que el material lubricante que contiene el mecanismo de la palanca de cambios podría transferirse a otros componentes internos y aumentar el riesgo de accidente.

La alerta número 71 de Profeco fue lanzada en coordinación con la automotriz japonesa.

Toyota indicó que actualmente se trabaja en remediar el desperfecto y que enviará una notificación al consumidor propietario por correo para que realicen una cita con su distribuidor autorizado para reemplazar el conjunto del solenoide de bloqueo de cambio y eliminar material lubricante (grasa).

A través de un comunicado, Profeco indicó que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, serán gratuitos y no generarán costo para el consumidor.

Sin embargo, hasta que el remedio esté disponible, Toyota México sugiere a los usuarios tomar los siguientes pasos para evitar accidentes:

Al estacionar el vehículo, aplicar siempre el freno de estacionamiento.

Después de arrancar el motor, pisar siempre el pedal del freno antes de pasar a la posición “P”.

No intentar Forzar la palanca de cambio fuera de la posición “P”.

Tener cuidado de no dañar la palanca de cambios si se está moviendo entre los asientos delanteros del conductor y del pasajero.

No dejar a los niños desatendidos en el vehículo donde puedan acceder a la palanca de cambios.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios