El Hospital General de Ciudad Obregón contará con el primer Banco de Leche Humana del Estado


La Asociación Civil Grameen Noroeste realizó la donación para el equipamiento y capacitación del personal que operará el Banco de Leche Humana.

El Secretario de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, junto con la Directora General de Grameen Noroeste, A.C., Paula Sofía Takashima Aguilar, firmaron el contrato de equipamiento del primer Banco de Leche Humana de Sonora en el Hospital General de Ciudad Obregón.

En presencia del Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, la Asociación Civil Grameen Noroeste realizó la donación para el equipamiento y capacitación del personal que operará el Banco de Leche Humana, con lo que se asegura su buen funcionamiento y calidad de los procesos que se realicen.

Esto se celebró en el marco del Día Mundial del Prematuro, que se conmemora cada 17 de noviembre, con lo que Sonora se incorpora a las acciones que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida y con la sobrevida de los recién nacidos prematuros.

“Agradezco y resalto la extraordinaria colaboración y el impulso que le dio a este proyecto Grameen del Noroeste; los créditos son de ellos porque han sido los impulsores, nosotros somos los receptores de algo que necesitábamos y de algo que hoy la Asociación Civil le aporta al Gobierno”, resaltó Ungson Beltrán.

Un Banco de Leche Humana es un centro especializado, vinculado a una Unidad Hospitalaria con atención obstétrica y neonatológica, donde se realiza la promoción y apoyo a la lactancia materna con la recolección, almacenamiento, procesamiento, control de calidad, leche de transición y leche madura, para su distribución con calidad certificada para los recién nacidos hospitalizados.

De acuerdo a diversos estudios realizados por los especialistas, una persona amamantada con leche materna tiene mejores condiciones de neurodesarrollo y de capacidad inmunológica, con menos riesgos de enfermedades en etapa adulta.

“Este Banco de Leche Humana representa para el bebé ser alimentado con la mejor fórmula que hay, que es la leche humana, disminuye el riesgo de infecciones, el tiempo de estancia hospitalaria, el riesgo de tener complicaciones que pueden llevarlo a la muerte y mejora la expectativa de vida de su desarrollo en todos sentidos”, detalló Ungson Beltrán.

Por tal motivo, el titular de la dependencia estatal hizo un llamado a las madres del Sur del Estado que tendrán a sus bebés próximamente, para que acudan al Banco de Leche Humana a donar leche materna, ya que la producción alcanza para alimentar a su propio hijo y para otro recién nacido que no tenga esa posibilidad.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Antonio Alvidrez Labrado; así como el Director del Hospital General de Ciudad Obregón, Luis Alberto Villanueva Egan.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios