Realiza ISSSTE Sonora videoconferencia infantil en EBDI por sismo en Puebla


Con el propósito de conocerse y comentar las experiencias vividas en los recientes sismos que sacudieron el sur de México, alumnos y maestros de las (EBDI´s) Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil en los estados de Puebla y Sonora, se reunieron esta mañana en una videoconferencia.

La Delegada de ISSSTE en Puebla, Lic. Sandra Paola Rodríguez Gómez y el Delegado en Sonora, Dr. Francisco Javier Vázquez Ramírez, presidieron este emotivo encuentro virtual, donde los niños se pudieron comunicar y saber que se encuentran bien, estudiando y trabajando después de los acontecimientos registrados.

Cabe recordar que posterior a los sismos, el Director General de ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, en atención a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, inició una campaña nacional al interior del Instituto para recabar víveres, donde las EBDI´s jugaron un papel fundamental fungiendo como centros de acopio, de los cuales los recolectados en las Estancias de Sonora, preferentemente se entregaron a las familias de aquella entidad, mismos que iban acompañados de cartas de saludo y dibujos.

“Nuestro niños, se dieron a la tarea de escribir mensajes de aliento y dibujos alusivos al valor de la solidaridad, que se les inculca en cada estancia Infantil y durante la videoconferencia, tuvieron la oportunidad de conocerse, intercambiar algunos agradecimientos y de manera espontánea, alegremente entonaron canciones infantiles”, explicó el Delegado de Issste en Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios