Denuncia Bansefi clonación de 57 tarjetas para damnificados


El Banco presentó el recurso legal ante la PGR por los casos registrados en Chiapas y Oaxaca; acusa uso indebido de información de clientes y copia de la información de los plásticos.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), por la clonación de 57 tarjetas entregadas a damnificados de Chiapas y Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre.

La denuncia se inició en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, con base en artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito.

Ratificamos nuestro compromiso con los beneficiarios afectados por los casos de tarjetas FONDEN en los municipios de Oaxaca y Chiapas que acreditaron evidentes cargos indebidos.

Bansefi solicitó el inició de la carpeta de investigación por el “uso indebido de la información de los clientes, la copia y la reproducción de la información contenida en la banda magnética de las tarjetas”, que fueron entregadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La denuncia incluye 57 casos de tarjetas de beneficiarios afectados en distintos municipios de Oaxaca y Chiapas “que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el banco ha atendido y reembolsado de manera oportuna”

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios