Reina Letizia de España prepara visita a México


La realeza estará en el país del 13 al 15 de noviembre; visitará la Cruz Roja Mexicana para conocer los trabajos de ayuda para damnificados por los sismos.

La reina Letizia Ortiz de España realiza una visita de tres días a México del 13 al 15 de este mes, a fin de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS) y visitará este lunes la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva a cabo esta institución tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

La reina, en calidad de presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asistirá a la cena oficial de bienvenida que los organizadores de la WCLS ofrecen a todos los participantes en el Club de Banqueros de la capital mexicana e intervendrá al día siguiente en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería.

Organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, la cumbre reúne a más de 300 representantes de Estados, de políticas públicas de salud y de empresas farmacéuticas, que promoverán acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido un 25 por ciento la mortalidad causada por esta enfermedad, en cumplimiento de los objetivos de la ONU.

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI.

En su actual viaje a México, la reina aprovechará además para realizar, el lunes por la mañana, una visita de trabajo a la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, durante la que se interesará por los trabajos de ayuda humanitaria en favor de los afectados por los sismos que sacudieron el país los días 7 y 19 de septiembre.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.

La Reina de España pernoctará estos días en el Hotel Presidente Intercontinental de Polanco.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios