Inicia Gobernadora Pavlovich rescate de imagen urbana en colonias


Pintemos Sonora beneficiará a 2 mil familias en primera etapa

Con los implementos para pintar a la mano y desde la casa de la señora Francisca Imelda Blanca Morales en la colonia Villa del Real en Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició los trabajos del programa “Pintemos Sonora”.

La Gobernadora Pavlovich ayudó a cambiar la imagen de la fachada del hogar de Blanca Imelda mediante una capa de pintura.

Esta acción, junto a los beneficiados la replicaron en las casas vecinas funcionarios estatales, federales y municipales, empresarios y líderes sindicales que apadrinan el programa.

Pintemos Sonora es una iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich para rescatar la imagen urbana de las colonias y dignificar la vivienda mejorando la calidad de vida de las familias y llegará en su primer etapa a por lo menos dos mil familias.

“Las casas se mantienen cuidándola todos los días, pintándolas, arreglándolas, resanándolas, hay que darles mantenimiento, barrer la banqueta, todos tenemos que hacer lo que nos corresponde; creo que esta es una gran forma de trabajar juntos en Pintemos Sonora”, indicó.

La Gobernadora Pavlovich dijo que Pintemos Sonora llegará a zonas detectadas con más grafiti y descuido de la imagen, como son las colonias hermosillenses Los Naranjos, Nuevo Hermosillo y Real del Carmen, entre otras.

Pidió a las autoridades presentes que en las colonias se adecúen áreas para que los jóvenes tengan un lugar donde expresarse por medio del grafiti, y que no sea en viviendas o muros donde no está autorizado, pues, dijo, ellos también requieren de espacios de esparcimiento.

“Tener un entorno agradable ayuda muchísimo a mejorar el humor social, que nos sintamos tranquilos, a gusto, y sobre todo, tengamos un sentido de pertenencia que es tan importante en estos días”, aseguró.

Acompañada del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, la Directora de la Comisión de Vivienda, COVES, Elly Sallard Hernández, y los delegados de Infonavit y Fovissste, Roberto Sánchez Cerezo y Fátima Terriba, la Gobernadora Pavlovich supervisó avances en la aplicación de pintura en las fachadas de las viviendas del sector.

Elly Sallard Hernández, Directora General de COVES, destacó que con este programa darán seguimiento a los trabajos realizados en las casas a través de los comités de vecinos de la Secretaría de Desarrollo Social para seguir así realizando actividades en las colonias.

En la sección Los Cafetales de la colonia Villas del Real, dijo, se pintaron 38 viviendas, en beneficio de 208 personas.

“Gobernadora, este programa es algo que usted instruyó; entregamos pintura, pero este programa ya en conjunto es donde los vecinos, el papá, la mamá, los hijos, y un funcionario de gobierno, delegados, cámaras empresariales, sindicatos, nos acompañan en cada una de las viviendas para pintar y que el entorno se mejore”, declaró.

La Directora General de COVES, señaló que por parte del Alcalde, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, se limpiaron calles y se rehabilitó el parque del sector.

En datos:

Familias Beneficiadas: 2 mil en primera etapa

En Villa del Real: Se pintaron 38 viviendas

Se entregó kits de pintura (2 galones de pinturas, brocha, rodillo)

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios