Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo


Mientras se siga permitiendo la circulación de camiones pesados por la ciudad, el pavimento no durará el tiempo contemplado por la administración municipal. A diario cientos de “tráiler” pasean por las calles y bulevares de la ciudad con sus cargas de más de 20 toneladas de peso, que aparte de provocar caos viales, destruyen la cinta asfáltica. Esto se presenta en todos los sectores del municipio de Hermosillo. No sé si estas pesadas unidades paguen alguna cuota extra, pero representan un serio problema. 

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

 

Mientras se siga permitiendo la circulación de camiones pesados por la ciudad, el pavimento no durará el tiempo contemplado por la administración municipal. A diario cientos de “tráiler” pasean por las calles y bulevares de la ciudad con sus cargas de más de 20 toneladas de peso, que aparte de provocar caos viales, destruyen la cinta asfáltica. Esto se presenta en todos los sectores del municipio de Hermosillo. No sé si estas pesadas unidades paguen alguna cuota extra, pero representan un serio problema.

 

Además, cuando menos lo espera uno, se encuentra un tráiler atravesado en una calle descargando mercancía en las afueras de los centros comerciales, provocando congestionamientos de vehículos. Hace algunos años, había un estacionamiento municipal en Hermosillo, a donde llegaban los pesados camiones a descargar la mercancía. Después, en vehículos más pequeños, (pickup y toneladas), la trasladaban a los centros comerciales.

 

Ahora, al parecer vamos para atrás, no sé si por dinero o por la falta de responsabilidad de las autoridades municipales, que permiten la entrada a la ciudad de los “tráiler”, que circulan por las calles pavimentadas como si fueran autos compactos. Esto permite que la cinta asfáltica de las calles, avenidas y bulevares siempre se encuentren en mal estado en nuestra capital sonorense. No sé si en otros municipios, como Cajeme, se permita la circulación de estos vehículos pesados.

 

Aquí la palabra la tiene nuestro Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, qué, por el bien de nuestra querida capital de Sonora, no debe permitir la entrada a la ciudad a las pesadas unidades, con carga y sin carga, porque representan un peligro para la ciudadanía y provocan caos viales en los diferentes sectores del municipio. Por más buena calidad que sea el nuevo pavimento que se está aplicando en Hermosillo, este no resiste tan tanta carga. Así es.

 

En Hermosillo es peligro manejar autos, montar bicicleta y caminar por las calles

 

Y ya que hablamos de vialidad, en Hermosillo es peligro salir a las calles en carro, bicicleta y a pie. Los automovilistas no respetan a los bicicleteros ni a los peatones y estos tampoco respetan a los automovilistas. Por más que se intente implementar el uso de la bicicleta en la ciudad, las calles no están para transitar en forma segura en estos vehículos de dos ruedas. “Las bicis”, son buenas para practicar el deporte, pero no para trasladarse a sus lugares de trabajo o a las escuelas.

 

El tráfico de Hermosillo es muy “pesado” y representa un peligro tanto para los conductores de vehículos como a los de bicicleta. Tampoco se pueda andar a pie, por la falta de respeto de todo mundo. Los automovilistas no respetan las banquetas, que son exclusivamente para los peatones. Estos estacionan sus carros sobre ellas y las personas no les dejan otra, más que bajarse de estas y caminar por media calle, bajo sus riesgos, poniendo en “aprietos” a muchos conductores.

 

A Hermosillo le hace falta un cambio total en la vialidad. Es necesario hacer más vías rápidas, principalmente de sur a norte, que atraviesen toda la ciudad. Se requieren de estudios para que las autoridades compren propiedades, tumben casas y se construyan más bulevares. Como lo hizo el gobierno de Eduardo Bours Castelo con la calle Pino Suárez y la construcción del puente del  cruce de Rosales y Luis Encinas, que pasa por arriba de lo que fuera el kínder de la Caperucita Roja.

 

Hermosillo todavía es un pueblo grande, a las autoridades les da miedo dar el estirón para que sea una urbe, pequeña, pero urbe. Los inversionistas locales también tienen miedo, al grado de venir gente de fuera del estado a ponernos ejemplos de cómo invertir el dinero para duplicarlo o triplicarlo. Todavía los ricos se dedican a las actividades primarias de ganadería y agricultura. Los inversionistas, la mayor parte son de fuera de Sonora y del país…Ni modo, así somos.

 

Podría Myrna Rea animarse a ser candidata del PAN a la alcaldía de Hermosillo

 

No creo que la empresaria Myrna Rea arriesgue su prestigio y su dinero como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Hermosillo, cuando lleva un 70 por ciento de posibilidades de perder, después de los gobiernos corruptos de Javier Gándara Magaña y Alejandro López Caballero. Sin embargo, cada cabeza es un mundo.

 

La empresaria del fierro, tendría que invertir mucho dinero para lograr su objetivo, aunque no creo que la “libre”, porque fueron seis años de corrupción municipal y seis años más de corrupción en el gobierno estatal con el exmandatario panista, Guillermo Padrés Elías…Vamos a ver qué pasa en los próximos días, cuando ya haya luz verde para los “destapes”.

 

Existen otros posibles candidatos del PAN al mismo cargo de elección popular que ya han ganado elecciones, como el senador Héctor Larios Córdova y el diputado local, Luis Serrato Castell, entre otros…En las próximas elecciones habrá muchos candidatos independientes y, desde luego, el candidato o candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios…Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios