Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia


 Diputada local del PAN, Célida Teresa López Cárdenas

Fui señalada por Damián Zepeda Vidales, como una mujer débil, vulnerable e impredecible, incluso me señaló como no apta para ser candidata al Senado; los argumentos utilizados por Damián  fueron hirientes, humillantes, grotescos y muy ofensivos”, señala López Cárdenas.


La Diputada local del PAN, Célida Teresa López Cárdenas, renunció al blanquiazul y a su bancada en el Congreso del Estado, luego de acusar a la dirigencia nacional de misóginos al no respetar el trabajo de las mujeres. Además, acusó al secretario general del CEN, Damián Zepeda Vidales, de violencia política con perspectiva de género por negarle la posibilidad de postularse para el Senado de la República…Célida Teresa siempre ha sido una crítica al interior de su partido.

 

En una carta de renuncia, fechada este jueves 9 de noviembre con carácter de irrevocable, dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y a David Secundido Galván Cázares, dirigente estatal del CDE en Sonora, reclama a la dirigencia albiazul, especialmente al secretario Vidales Zepeda, de bloquear a muchos militantes y dirigentes para que no se acerquen a sus liderazgos e imponer candidaturas, como sucedió con Margarita Zavala de Calderón.

 

“Mis motivos son fundamentados en hechos de violencia política por ser mujer, los cuales no debo tolerar bajo ninguna circunstancia, por lo que presento mi renuncia con carácter de irrevocable a la militancia del PAN, así como al grupo parlamentaria en el Congreso del Estado, reiteró.

 

Fui señalada por Damián Zepeda Vidales, como una mujer débil, vulnerable e impredecible, incluso me señaló como no apta para ser candidata al Senado; los argumentos utilizados por Damián  fueron hirientes, humillantes, grotescos y muy ofensivos”, señala López Cárdenas.

 

La legisladora por el Distrito local II de Puerto Peñasco, afirma que nunca buscó encabezar la fórmula del PAN al Senado de la República por Sonora, pero que sí aspiraba a la candidatura; dijo que en su gestión como diputada se ha dedicado a señalar los excesos del PRI y defender la marca del PAN, pero fustiga a la dirigencia albiazul.

 

“Ustedes han destruido al PAN, son jóvenes sin experiencia suficiente para dirigir una institución tan noble que formó a grandes líderes políticos y colaboró de manera decidida a fortalecer la democracia en México, valores que ustedes no son capaces de promover ni defender al interior del PAN. Los compadres, los incondicionales, los amigos cercanos, esos si tienen garantizados espacios y solo las mujeres que no estorben a sus intereses serán premiadas”, agregó.

 

Señala que en esta elección ella no llegará a la candidatura panista al Senado, pero que tampoco será el tiempo para que Ricardo Anaya gobierne al país…Cabe señalar recalcar que con esta renuncia de Célida al PAN, ya van cuatro importantes liderazgos los que han demitido a la militancia de este partido, que son: Gustavo de Unanue Galla, David Figueroa Ortega y María Dolores del Río Sánchez. Podría haber más renuncia para antes de las elecciones del 2018.

 

El boulevard Solidaridad se llamará Samuel Ocaña García; Honor a quien honor merece

 

El diputado Javier Villarreal Gámez expuso que se trata de que se apruebe el cambio de la denominación del bulevar Solidaridad para que quede como bulevar Samuel Ocaña García, en reconocimiento a las grandes aportaciones realizadas por este distinguido ciudadano sonorense en beneficio del Estado de Sonora.

 

Presentó una breve semblanza de la vida del ex gobernador de Sonora (1979-1985) como una muestra de muchas cosas que hizo por el Estado de Sonora, motivo por el cual solicitan al Ayuntamiento de Hermosillo que analice la viabilidad de honrar a tan distinguido personaje sonorense, colocando su nombre en una de las arterias vehiculares de la ciudad capital.

 

“En virtud de todas sus valiosas aportaciones en pro de la educación en todas sus exposiciones y por ser quien siempre luchó por una mejor calidad de vida para todos los sonorenses”, expresó el diputado Villarreal Gámez. El Acuerdo se aprobó por unanimidad por los diputados presentes.

 

Llega la Gobernadora Claudia Pavlovich a Hermosillo en vuelo comercial…Qué bien

 

Me tocó ver a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, llegar a Hermosillo en vuelo comercial procedente de la Ciudad de México. Qué bien, hay que ahorrar dinero para los aguinaldos de fin de año…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacen con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios