Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California


Carlos Morales Buelna, Director de Transporte en Sonora 

No se los motivos del porqué pretenden retirar el nuevo semáforo del cruce del boulevard Francisco Serna y Calle California, en el Vado del Río, cuando apenas se empezaban a ver buenos resultados en cuando a vialidad se refiere. Además, en ese crucero eran muy frecuentes los choques. Asegura el comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, José Andrés Suilo Orozco, que ha habido hecho delictivos en ese crucero. Lo cierto es que cuando no es “chana es juana”.


 


 

No se los motivos del porqué pretenden retirar el nuevo semáforo del cruce del boulevard Francisco Serna y Calle California, en el Vado del Río, cuando apenas se empezaban a ver buenos resultados en cuando a vialidad se refiere. Además, en ese crucero eran muy frecuentes los choques. Asegura el comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, José Andrés Suilo Orozco, que ha habido hecho delictivos en ese crucero. Lo cierto es que cuando no es “chana es juana”.

 

El semáforo está funcionando muy bien y ha sido un acierto de las autoridades municipales; lo de los actos delictivos no se en contra de quién hayan sido, cuando apenas lleva instalado tres semanas. Creo que antes de dar un paso en vano, es necesario un estudio completo para saber los pros y las contras. Además, se podría incrementar la vigilancia policiaca en todo ese sector de la ciudad. Recuerden que hace unos días asesinaron a un joven de Durango en ese mismo rumbo.

 

Sí hace falta más vigilancia en lo que es toda la falda del Cerro de la Campana, en donde se ubican los barrios de La matanza, Las Pilas, el Cerro y, en frente, la Hacienda de la Flor. Aunque el Boulevard Francisco Serna cuenta con un buen alumbrado público, los delincuentes tienen mucho en donde esconderse, tanto por el lado del río, como por las partes de los barrios antes mencionados. El semáforo está bien y sería un error quitarlo de ese lugar. Piénselo muy bien.

 

No tengo idea de cuántos automovilistas hayan sido asaltado en tan solo tres semanas, pero que se analice bien la situación para no cometer un error por una denuncia anónima, o por una persona que tuvo la mala suerte de sufrir un atraco en ese lugar. A ver los expertos en vialidad del Ayuntamiento, que me imagino que antes de colocar el semáforo se realizaron los estudios correspondientes. Delincuencia existe en todo el municipio, eso hay que tomar en cuenta.

 

Auditarán los recursos por subsidios a Sictuhsa

 

Los transportistas de camiones urbanos de Hermosillo no tienen remedio, lo que está pasando actualmente de cobrar nueve pesos por pasaje en unidades chatarras, sin estar autorizado por las autoridades, es algo que han venido haciendo desde siempre. El Gobernador Samuel Ocaña García, hasta les quitó la concesión y estas las manejó el Estado, convirtiéndose este cambio en una arrebatinga, en done lo más destacado fue la corrupción. También, en un tiempo fueron de la autoridad municipal, en el gobierno del alcalde Alfonso Aguayo Porchas.

 

 

Ahora, el joven aún, Carlos Morales Buelna, señaló en forma enérgica, que un total de 26 unidades de transporte público de Hermosillo que no cumplieron con el puntaje de calidad reducirán su tarifa de nueve a ocho pesos. Asimismo, informó que autoridades estatales intervendrán en el análisis de las finanzas y aplicación de recursos por parte de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (SICTUHSA), que aglutina el 70 por ciento del servicio en Hermosillo.

 

 

Lo anterior, dijo, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, y que fueron 200 camiones urbanos de Hermosillo en los que se verificó que la tarifa coincidiera con su estado físico y calidad de servicio y se encontró que 26 deben reducir el cobro de 9 a 8 pesos. Los concesionarios reciben, creo, 50 millones de pesos mensuales del estado…¡Órale!

 

“No es una sola ruta en lo particular son varias de las que están distribuidas en las 19 líneas, además mensualmente estamos haciendo verificación de las unidades de transporte urbano para ver las condiciones en las que operan”, dijo.

 

 

Planean “boicot” en contra del transporte urbano de camiones

 

Por otra parte, los Vigilantes del Transporte, organiza una protesta y hacen un llamado a la ciudadanía a no utilizar los camiones urbanos el próximo sábado 25 de noviembre, al no tener respuesta de los concesionarios de mejorar el servicio. Alfonso López, dirigente de esta organización, dijo que el pasado martes venció el plazo de cuatro meses para presentar el Plan de Mejoramiento del Servicio… No mi amigo, esto no es cuestión de tiempo, sino de voluntad.

 

Los Vigilantes no tienen una respuesta ni de los transportistas ni de las autoridades estatales, cada día hay menos camiones en servicio y los trabajadores, empleados, estudiantes y demás, empiezan a llegar tarde a sus compromisos… Vamos a ver si las nuevas autoridades del transporte traen una “barita mágica” para solucionar el problema. Ojalá que sí, pero lo dudo mucho.

 

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacen con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
 Twitter:@elreporteroson

 

 

 

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios