Bolichista de Sonora Luis Lugo sube al podio en el Concecabol


Conquistó cuatro metales de los cuales uno fue dorado más tres argentos en el certamen que tuvo lugar en la capital panameña

El sonorense Luis Lugo conquistó cuatro medallas, una áurea y tres argentas, en el Campeonato Concecabol Juvenil de Boliche celebrado en Panamá, Panamá.

Lugo Rojas, de la categoría Sub 16, obtuvo la presea dorada en la modalidad de Todo Evento y completó su actuación con metales argentos en Individual, Parejas y Cuartetas, en torneo que reunió a bolichistas de naciones afiliadas a la Confederación del Centro y del Caribe del deporte de los bolos, entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

El campeonato del originario de Nogales fue en la modalidad Todo Evento tras sumar 4 mil 701 pinos derribados por sus actuaciones en Singles, Dobles y Cuartetas dejando en el segundo y tercer sitio a dos guatemaltecos: Marvin León (4 mil 654) y Diego Aguilar (4 mil 547).

En Individual el sonorense quedó en segundo puesto con 2 mil 311 bolos detrás del boricua Manuel Rosich (2 mil 345), mientras que en Parejas hizo dueto al lado de Patricio Garza para conseguir entre ambos 2 mil 296 pinos siendo solamente superados por los guatemaltecos Diego Aguilar y Marvin León (2 mil 337).

El nogalense compitió con el mismo Garza y sus compañeras Karla Sandoval y Ana Sada en la modalidad de Cuartetas en donde consiguieron el subcampeonato  acumulando 4 mil 325 pinos; el oro fue para Colombia (4 mil 636).

Dentro del torneo panameño varonil para bolichistas de 16 años y menores, actuaron 20 competidores de once países ya que además de México, Guatemala, Colombia, Puerto Rico y los anfitriones de Panamá, participaron Costa Rica, El Salvador, Perú, República Dominicana y Chile.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios