Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo


Diputada local, Flor Ayala-Robles-Linares 

El exdirigente del PAN en Sonora, Ramón Corral Ávila, podría ser un buen candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, ahora que volvió a las filas blanquiazules, después de un tiempo que estuvo ausente. Ramón es un hermosillense muy querido y conocido en esta capital. De esta forma la competencia estaría muy fuerte entre David Figueroa Ortega, Ernesto De Lucas y Corral Ávila. Este último sería el único Hermosillense, los otros dos adoptivos con residencia.


El exdirigente del PAN en Sonora, Ramón Corral Ávila, podría ser un buen candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, ahora que volvió a las filas blanquiazules, después de un tiempo que estuvo ausente. Ramón es un hermosillense muy querido y conocido en esta capital. De esta forma la competencia estaría muy fuerte entre David Figueroa Ortega, Ernesto De Lucas y Corral Ávila. Este último sería el único Hermosillense, los otros dos adoptivos con residencia.

 

En los mentideros políticos se dice que Corral Ávila piensa volver al Senado, me imagino como candidato plurinominal, o como primero en la lista de mayoría relativa, así, ganen o pierdan, Ramón ocuparía una curul en el Senador de la República. Ramón ya fue senador, pero renunció para buscar la gubernatura de Sonora, siendo superado por votos por el candidato del PRI, Eduardo Bours Castelo, qué, curiosamente, había sido derrotado por Ramón para el Senado.

 

En mi opinión, Corral Ávila, podría ser un buen candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, al igual que David Figueroa Ortegas y el famoso “Pato” de Lucas. También podrían “sentar” al pato y en su lugar el PRI postular a la pariente y diputada local, Flor Ayala-Robles-Linares. Flor, lo que sea de cada quién, la ha hecho bien tanto en la Cámara de Diputados federal como en la local, por lo que debe de aparecer en las boletas electorales…Con esta mujer, el PRI podría ganar la elección.

 

Otro que también quiere ser alcalde de Hermosillo, es el expriista, Samuel Moreno Terán, que tanto él como Figueroa Ortega, buscarían llegar al cargo público por la vía independiente, cosa muy difícil, pero no imposible. Son buenos políticos y mejores personas, por lo que cuentan con un buen respaldo de la ciudadanía…Samuel y David, ya hicieron públicas sus intenciones, por lo que solo es cuestión de tiempo para verlos en los diferentes lugares buscando el apoyo ciudadano.

 

Al candidato del PAN a la alcaldía, aparte de Ramón, no lo veo, y no porque no haya gente preparada en las filas blanquiazules, sino porque no ha habido nadie que diga “yo quiero”. Podrían ser los Castell, o de plano el tapatío, Héctor Larios Córdova, que tiene muchos años con residencia en Hermosillo, pero viviendo en la Ciudad de México, brincando de la Cámara de Diputados a la de Senadores, con una ausencia de tres años, que fue secretario de Gobierno de Guillermo Padrés.

 

A Larios Córdova, Moisés Gómez Reyna, diputado local y exsecretario de economía, son dos exfuncionarios que no se les ha “tocado” en relación de los malos manejos de la anterior administración estatal. A lo mejor no tuvieron nada qué ver, o son muy inteligentes para no dejar huellas que los puedan involucrar. Ocuparon puesto de primer nivel, secretario de Gobierno (Larios) y secretario de Economía (Gómez Reyna)…Vamos a ver qué pasa más adelante.

 

José Antonio Meade será el candidato del PRI a la Presidencia de la República

 

A parecer todo está listo para postular al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, como candidato del PRI a la Presidencia de la República. Toda la cúpula priista muy de acuerdo y no hay nadie que se atreva a decir no estoy de acuerdo, ni siquiera Manlio Fabio Beltrones, que se oponía para que no fuera una persona NO priista su candidato. Pero así es la política, en donde todo mundo se tiene que “jalar parejo” unidos para poder ganar la elección.

 

Se le critica a Meade de no ser militante de ningún partido, pero fue secretario de Hacienda en el sexenio panista de Felipe Calderón Hinojosa y en el actual gobierno priista de Enrique Peña Nieto. Está bien, si tiene sus capacidades para sacar adelante al país, pues adelante, no importa que los dos apellidos sean extranjeros, el segundo es impronunciable. Está bien, Vicente Fox Quesada, su padre era Irlandés y su madre española…Además, hay muchos funcionarios extranjeros.

 

El candidato presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya piensa en la derrota

 

El candidato presidencial del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ya habla de perder la elección del próximo año. Si pierdo me dedicaré a ser maestro de historia en Tabasco y Chiapas, para poder sobrevivir, porque no soy rico, afirma.

 

Dice que en el 2018 tiene dos opciones, irse a Palacio Nacional o a la “chingada”. También dice que no volverá a ocupar ningún puesto de elección popular, ni acepará ser líder moral de la izquierda…Pues no es nada positivo que esté pensando en una derrota presidencial, cuando todavía no es el candidato oficial de Morena. O sea, creo que está viendo la realidad.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacen con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios