Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto


Poca gente se vio en los panteones de Hermosillo, en comparación a años anteriores, en donde los asistentes no podían ni caminar en sus interiores. El panteón del El Saguaro, que es el más grande, durante todo el día se pudo observar a bastantes visitantes, pero no como años anteriores. Las autoridades informaron que hubo unas mil visitas en los cementerios el 1 y el 2 de noviembre, día de los niños fallecidos y el de los adultos, respectivamente. ¿A qué se deben tan pocas visitas? 


Poca gente se vio en los panteones de Hermosillo, en comparación a años anteriores, en donde los asistentes no podían ni caminar en sus interiores. El panteón del El Saguaro, que es el más grande, durante todo el día se pudo observar a bastantes visitantes, pero no como años anteriores. Las autoridades informaron que hubo unas mil visitas en los cementerios el 1 y el 2 de noviembre, día de los niños fallecidos y el de los adultos, respectivamente. ¿A qué se deben tan pocas visitas?

 

Podría ser que muchas de las personas fallecidas ya no son enterradas en los panteones, como antes, ahora se depositan sus restos ya cremados en una urna, que ésta a la vez es colocada en los nichos de las iglesias, o se las llevan para sus casas, o son regadas sus cenizas en un lugar especial, como un rancho, el mar o en el patio de sus viviendas. Al parecer cada día es menor la opción de enterrar a los muertos, prefieren que el cuerpo sea quemado para guardar sus restos.

 

En las iglesias había pocas personas visitando a sus muertos, a lo mejor seguido les echan sus vueltas en sus nichos, aprovechando los domingos que van a misa, o cualquier otro día. Sin embargo, los festejos del “Día de los Muertos” es una fiesta en grande en todo el país, en donde se recuerdan a sus seres queridos que se fueron a través de los “Altares de Muertos” En estos se colocan sus fotos y muchos arreglos florales, con sus comidas y bebidas que ellos les gustaban.

 

También les llevan música en vivo o grabada y hasta se cantan las canciones que al difunto le gustaban. Por supuesto, se organizan concursos para premiar a los mejores altares y las personas se visten de “muertes” con huesos fosforescentes. También se ponen “calacas” en la cara y hasta representan a la muerte con su guadaña en la mano queriendo matar a alguien. El “Día de Muertos” es una fiesta popular en México y es parte de nuestras tradiciones más significativas.

 

Por otra parte, a eso de las 3:00 de la tarde, los vendedores de coronas y flores estaban rematando sus productos al 50 por ciento de sus precios reales, debido a que eran pocas las personas que se presentaban a comprar. A medida que pasaba el tiempo, se veían menos gente llegar al panteón. Hay crisis económica, no hay dinero, los gobiernos no pagan, por lo tanto, no se reactiva la economía. Cuando los gobiernos no pagan, los empresarios tampoco sacan su dinero.

 

El no hacer nada, también es corrupción”: Flor Ayala

 

Para acabar con los diversos problemas que se presentan en la ciudad, Flor Ayala asegura que es necesario contar con una sociedad más unida, organizada y participativa. En una visita que realizó la diputada a la colonia Jerez del Valle, los vecinos platicaron sobre la falta de limpieza en áreas verdes, alumbrado público, y la inseguridad que viven en ese sector, además de la urgente necesidad de encontrar solución a estas problemáticas.

 

 “La inseguridad y los problemas se forjan año con año y el no hacer nada es igual de desastroso y golpeador que robar dinero. El no hacer nada, también es corrupción”, dijo Flor Ayala.

 

Explicó que no es fácil encontrar una solución rápida a todos los problemas y necesidades que se tienen en cada una de las mil colonias que existen en Hermosillo, pero un buen comienzo es organizarse como vecinos y participar en actividades que beneficien a su misma colonia.

 

“Tenemos que ser más solidarios como sociedad, pensar que lo que sucede a nuestro alrededor también es responsabilidad nuestra, podemos ser más participativos como ciudadanos, inmiscuirnos en tareas vecinales, unirse, cuidarse mutuamente y ayudar a que las cosas vayan mejorando”, argumentó Flor Ayala.

 

¿Guillermo Padrés Libre; y los millones de pesos que supuestamente le robó al pueblo?

 

Claro que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, podría salir de la cárcel de un momento a otro, porque hasta ahora, se les está juzgando por los delitos federales de delincuencia organizada, lavado de dinero por 8.8 millones de pesos y fraude fiscal. Por el delito de delincuencia organizada, fraude fiscal y lavado de dinero, el ex gobernador ya tiene amparos. Padrés se encuentra en prisión en el Cefereso del Altiplano desde el 16 de noviembre del 2016.

 

Les come el mandado Sylvana Beltrones a los diputados federales y senadores de Sonora

 

No sé si usted lo haya notado, pero aparece más la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez en los medios de comunicación de Hermosillo que la propia Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Al parecer es la única que trabaja en la Cámara baja del Congreso de la Unión para traer beneficios a los sonorenses. Y, ¿los demás diputados y senadores qué hacen? A este paso, la hija de Manlio Fabio Beltrones va derecho al Senado.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacen con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios