Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren


A lo largo de los años los concesionarios del servicio público de camiones urbanos han actuado de la misma manera, más cuando les autorizan incremento en las tarifas, se comprometen y luego no cumplen. El Gobierno del estado debe de actuar con mano firme, pero también cumplirles a los empresarios que se la pasan quejándose de que no se les paga el dinero de los subsidios a los estudiantes y a los adultos mayores. El compromiso es de dos lados, de dos partes. 

 

A lo largo de los años los concesionarios del servicio público de camiones urbanos han actuado de la misma manera, más cuando les autorizan incremento en las tarifas, se comprometen y luego no cumplen. El Gobierno del estado debe de actuar con mano firme, pero también cumplirles a los empresarios que se la pasan quejándose de que no se les paga el dinero de los subsidios a los estudiantes y a los adultos mayores. El compromiso es de dos lados, de dos partes.

 

Los transportistas cobran una tarifa de nueve pesos por pasaje, cuando esta solo la deberían de cobrarla los camiones que se encuentran en buenas condiciones físicas y que presten el servicio con el aire acondicionado encendido. Muchas unidades son verdaderas chatarras y cobran como si fueran de último modelo. Luis Iribe Murrieta, el anterior director de transporte nunca pudo con los concesionarios y siempre hicieron los que le dio la gana con él. Luis no era para este puesto.

 

Ahora viene al relevo Carlos Morales Buelna, que ojalá pueda con el paquete, que no es nada fácil, pero hay que darle la oportunidad. Carlos debe de entender que con estas situaciones de “dimes y diretetes” por parte del Gobierno del Estado y los concesionarios, los únicos afectados son los miles de usuarios de los camiones urbanos. Lo cierto es que la tarifa de nueve pesos por pasaje se cobra en forma pareja, solo es cuestión de abordar las unidades chatarras para darse cuenta.

 

Instala la Gobernadora Claudia Pavlovich Base Operativa de la Policía Estatal en Cajeme

 

Para fortalecer la seguridad y combate a la delincuencia, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró las instalaciones de la Base Operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Cajeme. Acompañada del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, recordó que hace cinco años desapareció en Cajeme la base operativa que existía, abonando a un clima de inseguridad y desconfianza en sus habitantes.

 

“Lamentablemente desapareció hace cinco años, como ustedes saben a Cajeme se le olvidó, se le quería borrar del mapa pero gracias a los buenos oficios del Secretario de Seguridad y del Presidente Municipal y el mío ya tenemos esta base de nuevo, que nunca debió haberse ido y que siempre debió permanecido aquí”, expresó.

 

La Gobernadora Pavlovich Arellano, informó que en esta nueva base de operaciones tendrá 100 elementos por turno, cuenta con comedor, oficinas administrativas, y base para operar.

Aseguró que esta nueva base de operaciones apoyará el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para acabar con la inseguridad en Cajeme.

 

A pesar de que según datos del semáforo delictivo disminuyó el índice delictivo en muchos otros delitos, se debe trabajar coordinadamente para atacar el problema delincuencial en Cajeme.

 

“Yo soy una mujer que afronta las cosas, como ustedes me conocen, no va a quedarse la inseguridad en Cajeme; es importante decir las cosas como son, tenemos que afrontar este tema, tenemos que entrarle con todo y aquí ni va a venir a echar raíces la delincuencia, hay mucho sonorenses, como siempre lo he dicho, de bien, que queremos salir adelante”, aseveró.

 

Astros ganan la Serie Mundial de Béisbol derrotando a Dodgers 5-1


Los Dodgers de Los Ángeles se quedaron en el camino al ser superado por los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial y con esto coronarse. Los Dodgers no produjeron carreras, dejando a mucha gente en base y esto les costó la serie…Sin embargo, mi reconocimiento para los dos equipos que lucharon hasta el final, pero alguien tenía que ganar y fueron los Astros.

 

Lo bueno que llegaron a la final los dos mejores equipos de las Ligas Mayores, ambos ganaron más de 100 juegos en la temporada. Qué bueno que no quedó ningún comodín como campeón de la Serie Mundial, como ocurre muy seguido en estos encuentros. Tanto Dodgers como Astros merecían estar en la “fiesta de octubre”, que en esta ocasión se extendió hasta noviembre.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacen con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
 Twitter:@elreporteroson

 

 

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios