El que no tranza no avanza; deben de tener mucho cuidado los gobiernos


El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, tomó protesta al nuevo responsable de la Subsecretaría de Concertación Social, Luis Carlos Soto Gutiérrez, quien sustituye en el cargo a Carlos Morales Buelna.

Muy contentos se pusieron los trabajadores al conocer la propuesta de los industriales de que el salario mínimo sea de 180 pesos diarios. Actualmente este es de 80.04 pesos, lo que sería un incremento de 100 pesos. Existe otra propuesta de los patrones de 94 pesos diarios, que sería un alza de 14 pesos. Actualmente ningún salario alcanza, porque los precios de los productos y servicio a diario están subiendo sin que el consumidor final pueda hacer algo para evitarlo.

Muy contentos se pusieron los trabajadores al conocer la propuesta de los industriales de que el salario mínimo sea de 180 pesos diarios. Actualmente este es de 80.04 pesos, lo que sería un incremento de 100 pesos. Existe otra propuesta de los patrones de 94 pesos diarios, que sería un alza de 14 pesos. Actualmente ningún salario alcanza, porque los precios de los productos y servicio a diario están subiendo sin que el consumidor final pueda hacer algo para evitarlo.

 

Los comerciantes nada más les suben a los productos sin darle una explicación al consumidor; antes solo subían los productos de lujo, ahora, los básicos registran alzas extratosféricos, no habiendo ningún control por parte de las autoridades. Sería mejor volver a los tiempos de antes, en donde los productos de la canasta básica tenían un control y eran las autoridades las que autorizaban los incrementos. Ahora todo se rige de acuerdo a la oferta y la demanda, por eso abusan del cliente.

 

Qué bueno sería un salario mínimo de 180 pesos diarios, más si tomamos en cuenta que en Sonora ninguna empresa lo paga. Todas las empresas pagan mucho más del salario mínimo, por lo que la propuesta de los industriales sería un buen punto de partida. Sin embargo, esto es como un sueño para los trabajadores, al grado que apreciarían el incremento de 14 pesos diarios para el próximo año...Los sindicatos buscarán más alzas salariales en el transcurso del próximo año...Ojalá.

 

Por su parte, los empresarios esperan que los pagos de los gobiernos federal, estatal y municipales salgan a tiempo, porque es imposible que los patrones estén financiando a los gobiernos. A causa de la falta de pagos a tiempo es como se genera la corrupción. Muchos empresarios empiezan a ofrecer "mochadas" para que les saquen los cheques rápido...Luego se corre la voz y empieza los buenos negocios, porque "el que no tranza no avanza". Vale más trabajar bien, derecho, por el bien de todos.

 

Comparece Secretario de Economía, Jorge Vidal, ante diputados del Congreso del Estado

 

En Sonora debemos continuar con el mismo ritmo de hasta ahora en generación de empleo y atracción de inversión, expresó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Al comparecer en el Congreso del Estado ante diputados integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, el Secretario de Economía, resolvió inquietudes respecto al Segundo Informe de Trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Destacó que en los dos primeros años de esta administración, Sonora se consolida como la sexta mejor economía en el país, con 91 proyectos de inversión, casi 54 mil nuevos empleos y crecimiento económico superior a la media nacional. “Al cierre del mes pasado, se generaron 28 mil nuevos empleos, traemos un ritmo de casi 54 mil nuevos empleos, lo cual habla muy bien”, expresó.

El funcionario estatal, puntualizó que de septiembre de 2015 a septiembre de 2017, se cristalizaron 91 proyectos, 55 en crecimiento orgánico y 36 nuevas empresas, que significan 4 billones de dólares en inversión y la oferta de 17 mil nuevos empleos, principalmente en energías renovables, minería, manufactura y sector terciario de la economía.

 

Toman protestas funcionarios del gobierno estatal

 

 

Asumieron sus cargos formalmente los nuevos titulares de las subsecretarías de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno, así como de la Dirección General del Transporte. El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, tomó protesta a Luis Iribe Murrieta como Subsecretario de Ingresos de esa dependencia.

 

En acto por separado, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, tomó protesta al nuevo responsable de la Subsecretaría de Concertación Social, Luis Carlos Soto Gutiérrez, quien sustituye en el cargo a Carlos Morales Buelna.

 

Carlos Morales Buelna asumió la Dirección General del Transporte, luego de que el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano le tomó la protesta de ley para ocupar ese cargo en sustitución de Luis Iribe Murrieta.

 

 

• Luis Iribe Murrieta es contador público y se ha desempeñado como Gerente de Bancomer, Subdirector de Finanzas de Nacional Financiera, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo y Tesorero del Ayuntamiento de Hermosillo.

 

• Carlos Morales Buelna es licenciado en Derecho y ha ocupado cargos como Director del Instituto Sonorense de la Juventud, del área de Gobierno de la Secretaría de Gobierno y del Registro Civil, además de gerente regional de Fomento y Promoción de Negocios de Financiera Rural.

 

• Luis Carlos Soto Gutiérrez es licenciado en Administración de Empresas y en su experiencia laboral se encuentra haber sido Jefe de Oficina y Secretario Particular del Ejecutivo, Coordinador de Turismo y Subdelegado Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacen con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
 www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
 Twitter:@elreporteroson

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios