Reconoce Ernesto De Lucas a “Alumnos de 100”


Entregó reconocimientos a los estudiantes más destacados por su desempeño escolar, a quienes invitó a seguir siendo un ejemplo de éxito para sus compañeros.

Fomentar en los alumnos de educación Básica los valores cívicos y éticos, así como el respeto a los símbolos patrios, es parte de la formación integral que se promueve en las tres mil 966 escuelas de Sonora, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins encabezó la ceremonia de Lunes Cívico en la primaria “Ford 142” de Hermosillo, donde entregó reconocimientos a los alumnos más destacados por su desempeño escolar, a quienes invitó a seguir siendo un ejemplo de éxito para sus compañeros.

Asimismo, hizo un llamado a docentes y padres de familia para que, juntos, fortalezcan entre las nuevas generaciones el sentido de pertenencia, identidad y solidaridad que caracteriza a los mexicanos en todo el mundo.

El titular de la SEC señaló que, además de una educación de calidad, los estudiantes deben recibir en las aulas, las bases sólidas para forjar una ciudadanía responsable y participativa, con total respeto a los derechos y obligaciones de cada individuo.

Recordó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, cada lunes los funcionarios de la SEC encabezan este tipo de actos en algún plantel a lo largo y ancho de la entidad, con el objetivo de fortalecer el contacto con la comunidad escolar.

“Es de suma importancia que los funcionarios públicos que laboramos en las oficinas centrales de las SEC, así como en las diferentes delegaciones regionales que operan en la entidad, participemos en las ceremonias de Lunes Cívico, porque así tenemos conocimiento real de lo que ocurre en los planteles para brindarles soluciones inmediatas”, precisó.

Lo anterior, reiteró, permite reforzar mecanismos de acercamiento con la sociedad civil, con los padres de familia, alumnos y maestros.

De Lucas Hopkins agregó que dicha actividad también se realiza en escuelas de nivel Medio Superior, los días viernes, con el mismo objetivo de formar ciudadanos comprometidos con su país.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el Presidente de la AEPAF, Cecilio Luna Salazar; el Presidente del Consejo Estatal de Participación Social, Jonatan Rosas Yépez y la representante de la empresa adoptante del plantel, Gema Lizeth Peralta Castillo, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios