La política sigue siendo un buen negocio para muchos; entran pobres y salen ricos


El año político ya empezó y son muchos los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular que se preparan para ser postulados por sus partidos, o si no, buscarla por la vía independiente. Esto quiere decir que la política sigue siendo un buen negocio para muchos, o como dice el dicho popular, “es un error vivir fuera del presupuesto gubernamental”…Es raro ver a un político que después de terminado su período se ponga a trabajar como una persona normal. Es que el sueldo que podría ganar no les alcanzaría para nada. Se acostumbran a ganar bien sin trabajar.


El año político ya empezó y son muchos los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular que se preparan para ser postulados por sus partidos, o si no, buscarla por la vía independiente. Esto quiere decir que la política sigue siendo un buen negocio para muchos, o como dice el dicho popular, “es un error vivir fuera del presupuesto gubernamental”…Es raro ver a un político que después de terminado su período se ponga a trabajar como una persona normal. Es que el sueldo que podría ganar no les alcanzaría para nada. Se acostumbran a ganar bien sin trabajar.

 

Nada más como un ejemplo, ¿de los 500 diputados federales cuánto de ellos trabajan?; sin embargo, perciben salarios estratosféricos y se pasen por todo el mundo con los gastos pagados por el pueblo, ese pueblo que en ocasiones no tiene para comer, menos para darse lujos, o llevar a comer a la familia a algún restaurante de perdida una vez año. Toda persona que llega a un puesto público de elección popular, ya no quiere volver a trabajar…Se la pasa tres años desempeñando puestos de “aviador” mientras llegan los tiempos electorales. Es que tienen dinero para aguantar.

 

Algunos abren oficinas nada más para celebrar reuniones con sus amigos político y prepararse para las próximas “pizcas”. Es que ninguna empresa del sector privado cuenta con recursos para pagarle un salario a los exdiputados federales o exsenadores. Esto se cotizan muy alto, pero en realidad no saben hacer nada. Los diputados y los senadores no tienen ningún compromiso con el pueblo, ni siquiera se molestan por visitar los municipios de sus estados. De hecho, la ciudadanía no sabe qué hacen en realidad, porque nunca ven un beneficio en sus municipios. ¿O sí?

 

Es tanto el buen negocio de la política, que un ciudadano que llega a un puesto de elección popular después de haber sido empleado de una empresa privada, y al término sus tres o seis años en el gobierno, se convierten en empresarios. Es un paso muy largo el que dan, nada más porque se “sacrificaron” por el pueblo durante un corto tiempo. Los cambios que se están pidiendo en la política, son de políticos que ya ocuparon todos los puestos y quieren seguir prendidos de la ubre, porque no tienen llena. La gente joven (políticos) tampoco quiere volver a trabajar.

 

Ahora, para ser sinceros, no cualquiera se puede mover bien dentro de la política, es necesario ser muy vago y no tener una “chispa” de vergüenza. Además, deben de tener el “carapacho” muy duro y resbaloso, para que los golpes de sus opositores y de la gente del pueblo les lleguen duros y se les resbale por toda la concha. No creo que haya un político o política con vergüenza, todos están cortados con la misma tijera, no importan los colores de sus partidos, todos forman parte del sistema político mexicano. Lo raro de todo esto, es que la gente todavía sigue votando.

 

Al menos el 50 por ciento del listado nominal vota, por eso tenemos gobernantes con el 25 por ciento de votos, o menos, como en Baja California, en donde gobierna una gobernador con  menos del 20 por ciento del total de los sufragios…Un presidente, un gobernador o los alcaldes, deberían de tener cuando menos el 50 por ciento del total de los votos…Para las próximas elecciones del mes de julio del 2018, los candidato necesitan trabajar mucho para invitar a la gente a votar, no tanto por ellos, sino para que se presenten a las urnas a votar por sus candidatos favoritos.

 

Cambio en la Policía Estatal; toma protesta Luis Carlos Villalobos como Director Operativo

 

 

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, tomó protesta al Comandante Luis Carlos Villalobos Chávez, como Director Operativo en funciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en sustitución de Edgard Yair Pérez Martínez, quien se desempeñaba en el cargo desde marzo del 2016.

"La instrucción que le doy al nuevo Director, es continuar trabajando en tres prioridades: Mantener un Sonora en paz, el trabajo contra el robo patrimonial, en sus modalidades: robo a comercio, casa habitación y robo a vehículo, así como no bajar la guardia en la lucha frontal contra el narcomenudeo, erradicando los puntos de venta de droga", señaló García Morales.

El nuevo Director Operativo en funciones de la PESP, Villalobos Chávez, en su formación académica cuenta con diversos cursos de entrenamiento con U.S. Marshall: táctico policial y táctico de cateos y detenciones; así como uno de identificación y localización de fugitivos. También se ha actualizado con capacitaciones dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal en juicios orales, entre otros.

En lo que respecta a su experiencia laboral fue jefe de grupo y jefe de base en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Sonoyta; actualmente desempeñaba el puesto de jefe de base de la Policía Estatal de Seguridad Pública en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacen con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 

 

Más información

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Entre Flor Ayala y Ernesto De Lucas está el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo

Solo habrá tres candidatos en los debates presidenciales; uno por grupo

Vicente Fernández Jr. quiere ser gobernador de Jalisco

Célida López le levanta la mano a López Obrador y le llama “próximo presidente de México”

Ni modo, nos gusta la comodidad y las nuevas tecnologías; esto cuesta dinero

El ex gobernador Manlio Fabio Beltrones a la secretaría de Gobernación?; trascendió ayer

Urge Gobernadora Pavlovich a SCT a hacer cumplir contratos carreteros

Impugna PGR Sonora amparos concedidos al exgobernador Guillermo Padrés

Nombran “Alicia Arellano Tapia” a primera generación de Escuela de Mujeres Priistas

Los pesados camiones de carga tienen hecho pedazo el pavimento de Hermosillo

Acusa Célida López a la dirigencia del PAN de misóginos; después renuncia a su militancia

Sería un error quitar el semáforo del boulevard Serna y California

La Gobernadora Claudia Pavlovich conecta muy bien con toda la gente: Jorge Durán

No habrá más impuestos en 2018; ni aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

No habrá más impuestos en 2018; ni se aumentarán los existentes: Claudia Pavlovich

Ramón Corral, Samuel Moreno y David Figueroa podrían ser candidatos en Hermosillo

La corrupción se da en los gobiernos federal, estatales y municipales: Coparmex

Poca gente en los panteones de Hermosillo; los vendedores de flores remataron el producto

Los concesionario del transporte siempre han hecho lo que quieren

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios