Emite UMPC recomendaciones para celebraciones de Halloween y Día de Muertos


Se busca evitar riesgos a la población que participará en las festividades

 La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió recomendaciones a la población, para evitar riesgos durante las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos, y que éstas transcurran con seguridad.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la dependencia, dijo que  en el caso de las fiestas con motivo de Halloween,  se exhorta a los padres de familia comprar o confeccionar disfraces no inflamables, que tengan un largo apropiado para evitar tropiezos a sus hijos, seleccionar colores claros y si son oscuros, que sean con telas fluorescentes para que brillen en la  noche.

Es preferible no utilizar pinturas tóxicas en la cara o máscaras que afecten la visibilidad a los niños, abundó el funcionario municipal.

“Durante el recorrido, hay que hidratar y dar de comer a los niños antes  de pedir dulces, evitar el consumo de los dulces recibidos en el recorrido, antes que sean supervisados por los  padres”, dijo Moreno Ríos.

Los niños deben salir en grupos y acompañados  por un adulto, si son niños menores de 6 años es preferible que sean dos menores por persona y si son mayores de 6 años, hasta cuatro niños, para cuidarlos bien.

Se recomienda hacer el recorrido en zonas  conocidas y bien iluminadas; además, instruir a los niños a cruzar las calles con  precaución, no ingresar a casas abandonadas o viviendas donde se les invite pasar, argumentó.

Con respecto a la colecta de los dulces, debe revisarse que todos estén envueltos con su empaque original y en caso de aceptar un dulce o pan casero, que sea únicamente elaborado por  un familiar.

A los automovilistas los exhortó estar muy atentos, principalmente durante la noche  de Halloween, porque los niños pueden cruzar y no ser  observados por el disfraz que portan.

También recomendó a los adultos, que festejarán Halloween, evitar disfraces de personal de atención de emergencias como Cruz Roja, Policía y Bomberos, porque pueden confundir a la ciudadanía, como  ha sucedido en años pasados, apuntó el titular de la UMPC.

Día de Muertos

Referente a las celebraciones por el Día de Muertos, Moreno Ríos sugirió sustituir las tradicionales veladoras por velas electrónicas, las cuales tienen un costo similar.

“En años anteriores, principalmente en escuelas, se han registrado incendios al dejar veladoras prendidas en los altares de  muertos. Si la opción son velas de cera, colocarlas en un recipiente con agua”, abundó.

Al visitar los panteones, se exhorta vestir ropa  y calzado cómodo; utilizar gorra, sombrilla y protector solar, para evitar golpes de calor; llevar suficiente agua para mantenerse hidratado, y que los niños no caminen sobre las lápidas.

Además evitar el consumo de bebidas embriagantes, limpieza de basura y maleza alrededor de las tumbas y al terminar la visita al panteón, vaciar el agua de los floreros para que no sean criaderos de moscos del dengue, chikungunya y zika, precisó Moreno Ríos.

Más información

Ordena el ISTAI entreguen información catorce sujetos obligados de rendir cuentas

Atestigua Directora de DIF Nacional terapias en Delfinario Sonora

Compartirá Rigoberta Menchú su legado de paz en Sonora: Iris Sánchez Chiu

Proponen crear Comités de Participación Ciudadana a favor de la prevención y el deporte

Toma de protesta Guillermo Saviñón como presidente del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de Unison

Detienen agentes de la fiscalía de justicia a uno de los responsables del reciente homicidio de dos hermanos en Rahum.

Busca SEC los mejores resultados en evaluación PLANEA 2018

Lanzan convocatoria 2018 del programa Diputado Infantil por un Día 

Participan 3 mil empresas en Expo Industrial Canacintra

Maloro reconoce a alumnos del Cobach plantel “Ernesto López Riesgo”

Competirán alumnos de COBACH a Olimpiada Nacional de Física

Entrega SEC más de 16 mil lentes a alumnos con problemas visuales

Entrega SEC más de 16 mil lentes a alumnos con problemas visuales 

Toman protesta al Comité Organizador de Eventos Conmemorativos por el Centenario del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”

Encabeza Ernesto De Lucas 40 aniversario del Instituto Tecnológico Del Valle del Yaqui

Aumentan castigo por el delito de armas prohibidas conocidas como “machete”

Faltan seis días para el “Premio Sonora” de SLRC: Pano Salido

Invita ISSSTESON a Edición 20 de la Carrera de la Unidad

Anuncian fecha del sorteo para prestar el Servicio Militar

Entrega SEC apoyo a alumnos sordos de preparatoria y universidad.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios