Brilla equipo de Cdgars en copa Starsgym de gimnasia


Fue el segundo mejor ubicado, después del anfitrión, tras conquistar 21 medallas de oro el pasado fin de semana en Ciudad Obregón

El equipo del Centro de Desarrollo Gimnástico de Alto Rendimiento de Sonora (Cdgars) fue el subcampeón de la Copa Starsgym de gimnasia artística femenil celebrada el pasado fin de semana en Ciudad Obregón.

El Cdgars terminó en el segundo sitio del medallero al conquistar 21 metales del máximo color siendo el sitio de honor para los anfitriones que sumaron 28 doradas; el Club Olympica, también de Hermosillo, fue tercero con 13 oros, y el cuarto puesto lo acaparó Guaymas acumulando una decena de preseas áureas.

El evento contó con la presencia de nueve clubes de seis municipios de la entidad sumando 350 participantes quienes compitieron entre el viernes y el domingo en las instalaciones del gimnasio Starsgym.

En la que fue la segunda edición del certamen compitieron niñas desde los 4 hasta los 12 años de edad en categorías Promocionales (4-5) hasta las de Nivel 6 (10-12) viendo acción en cada uno de los aparatos para su rama.

La actuación del Cdgars –que presentó alrededor de 40 niñas- la encabezó Alessandra Díaz quien consiguió cuatro medallas del color más preciado al ganar el all around de su categoría, el Nivel 3 “A”, además de que nadie tuvo mejores puntuaciones que ella en los aparatos de barras asimétricas, viga y piso.

Además vieron acción los clubes de Olaru, AMGN, Adria, Esmugih y Nogson, completando equipos de Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Navojoa, Huatabampo y Guaymas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios