Celebrarán a Héctor Espino en Víactiva


El próximo domingo 22 de octubre se montará exposición para conmemorar al llamado “Superman de Chihuahua”

La edición 81 de “Víactiva, Tu ciudad, tu espacio”, del próximo domingo 22 de octubre, estará dedicada a Héctor Espino, anunció Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal.

El funcionario municipal dijo que habrá varias actividades para conmemorar al llamado “Superman de Chihuahua”, que sin duda, fue el hijo predilecto de Hermosillo en el béisbol.

Detalló que se montará una exposición, en la cual se abordará la vida y carrera deportiva del beisbolista más importante en la historia de Los Naranjeros de Hermosillo.

Manuel Lizárraga Rendón, organizador del evento por parte de N1 Score, explicó que desde el año pasado, por acuerdo de Cabildo de Hermosillo, se designó el 21 de octubre como “Día de Héctor Espino”.

Comentó que durante la jornada de Víactiva se regalarán 30 boletos para asistir al juego de los Naranjeros de Hermosillo contra Tomateros, el  próximo 24 de octubre en el Estadio Sonora,  partido donde también se hará un homenaje al beisbolista.

César Treviño Robledo, Coordinador de “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio” invitó a  participar en el sorteo de dos jerseys oficiales de Los Naranjeros de Hermosillo, uno será sorteado durante  la jornada  y otra a través de una dinámica en redes sociales.

De manera alterna al evento beisbolero, se tendrá el concierto Born in the North Tour 2017 en la plaza Zaragoza, el cual iniciará a las 18:00 horas, puntualizó.

Héctor Espino es considerado como el mejor bateador mexicano de todos los tiempos, jugó durante las décadas 60’s y 70’s. Es miembro del Salón de la Fama de Béisbol Profesional de México desde 1985 debido a las marcas establecidas en 24 temporadas en las ligas de verano e invierno.

En 1974 el estadio que llevaba el nombre de “Coloso del Choyal” se cambió por “Héctor Espino”, en  honor a la máxima figura de los Naranjeros de Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios