Cae robacarros tras persecución


Un herido y cuantiosos daños materiales dejó una persecución por el norponiente de la ciudad que terminó con el arresto de un ladrón de un vehículo, así como cinco autos dañados, incluyendo una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que fueron chocados por la camioneta robada.

 

Fue a las 9:00 horas cuando se activó el código rojo en las corporaciones policiacas, luego de que, Jesús, dueño de una camioneta Chevrolet, Suburban, color guinda, denunció que la unidad que le habían robado durante la madrugada en su vivienda en la colonia Nueva España, la encontró en marcha por calles de la colonia Álvaro Obregón, donde enfrentó al hampón quien lo amagó con un arma blanca, lo golpeó en el abdomen y huyó.

Posteriormente, se inició una persecución por calles de ese sector, al que se sumaron unidades policiacas, por lo que el delincuente empezó a conducir en forma imprudente y chocó tres vehículos en movimiento y uno estacionado en el comercio en donde lograron que detuviera su carrera ubicado en el bulevar Solidaridad y calle José María Mendoza.

El detenido, identificado como Carlos Armando, de 35 años, primero golpeó con la camioneta robada  un automóvil Chevrolet, línea Sonic, color gris,  modelo 2017, placas WFM3862, que conducía Agustín Méndez Martínez, quien fue trasladado a recibir atención médica por referir dolor en el cuello.

Asimismo, golpeó una camioneta de la marca Renault, línea Sandero, modelo 2011, color gris, matrícula WFF5988, que tripulaba Omar Noriega Miranda, posteriormente impactó un pick up marca Ford, tipo Ranger, color verde, modelo atrasado, que estaba estacionado en el sitio en donde detuvo su carrera, cuyo conductor no se presentó durante la movilización.

También el ahora detenido, chocó contra una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que le cortó la circulación para evitar que continuara su huida, en la cual fue llevado ante el Ministerio Público, para enfrentar su situación legal.

 

Cabe señalar que en el recorrido el vehículo en el que huía el robacarros, impactó también una caseta telefónica, por lo que deberá responder por los daños materiales y las lesiones ocasionadas.



Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios