Nacionales blanquean a los Cachorros y habrá quinto partido


Con gran labor de Stephen Strasburg en el montículo, Washington superó 5-0 a Chicago lleva la definición de la serie hasta el quinto partido

El abridor Stephen Strasburg lanzó siete entradas de tres imparables y el jardinero central Michael Taylor pegó grand slam que ayudó a los Nacionales de Washington blanquear 5-0 a los Cachorros de Chicago en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La victoria permite a los Nacionales empatar a 2-2 la serie al mejor de cinco y el último y decisivo partido se jugará el jueves por la noche en Washington, con el abridor Kyle Hendricks por los Cachorros.

Mientras que el piloto de los Nacionales, el veterano Dusty Baker, todavía no ha decidido quien será el abridor que se enfrente a Hendricks.

Strasburg (1-1) trabajó siete entradas para espaciar tres imparables, dio dos bases por bolas y retiró a 12 bateadores por la vía del ponche después de realizar 106 lanzamientos, con 72 que colocó en la zona del "strike".

El abridor derecho de los Nacionales se convirtió en el primer lanzador en la Liga Nacional que consigue doble dígitos en ponches en dos partidos de una misma serie en la competición de los playoffs.

Bobby Gibson, miembro del Salón de la Fama lo consiguió en la Serie Mundial de 1968, durante el primero y cuarto partido del "Clásico de Otoño".

Desde el 19 de agosto, que volvió recuperado de una lesión, Strasburg tiene 9 actuaciones brillantes en 10 salidas para un promedio de efectividad de 0.67 el mejor de las Grandes Ligas.

Los relevistas Ryan Madson y Sean Doolitle también realizaron una gran labor desde el montículo al combinarse sin imparables para sacar los seis últimos "outs" del partido que se jugó hoy en el Wrigley Fiel de Chicago, después que ayer tuvo que ser pospuesto por causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Chicago.

El bateo explosivo y oportuno lo puso Taylor que logró su primer gran slam como profesional en los playoffs y lo hizo en la parte alta de la octava entrada contra el relevista Wade Davis cuando había dos "outs" en la pizarra.

Antes, en la parte alta de la tercera entrada, la ofensiva de los Nacionales con el primera base Ryan Zimmerman, que llegó a la inicial tras error del campocorto de los Cachorros, Addison Russell, permitió al también torpedero Trea Turner anotar la primer carrera del equipo de Washington, una ventaja que sería decisiva en la confianza que tuvo Strasburg de sentirse por delante en la pizarra.

La derrota se la quedó el abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta (0-1), que se mantuvo cuatro episodios en el montículo y cedió dos imparables con la carrera sucia que le anotaron, dio cinco bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Arrieta podría haber jugado el último partido con los Cachorros si quedan eliminados en la serie ya que a partir de este invierno se convertirá en agente libre y todo apunta que no va a regresar con el equipo de Chicago.

El ganador de la serie entre los Nacionales y los Cachorros se enfrentará en la de Campeonato del Viejo Circuito a los Dodgers de Los Angeles que barrieron (3-0) la divisional ante los Diamondbacks de Arizona.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios