Hermosillo fuera de 50 ciudades más violentas del país


Hermosillo dejó de estar entre las 50 ciudades más violentas del país, con respecto a la comisión de delito de alto impacto, aseguró Adolfo García Morales durante la octava reunión del Consejo Directivo de Transversalidad.

Hermosillo dejó de estar entre las 50 ciudades más violentas del país, con respecto a la comisión de delito de alto impacto, aseguró Adolfo García Morales durante la octava reunión del Consejo Directivo de Transversalidad.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que la exclusión del listado se debe a que en Sonora los índices delictivos han disminuido, y que la entidad  ha dejado de estar en los primero lugares de incidencia.

“En homicidio doloso estábamos en noveno lugar en 2015, en 2016 pasamos al sitio número once, en el cual permanecemos en 2017, pero esperamos llegar al puesto 20  próximamente”, mencionó.

En robo de vehículo a  Sonora le fue muy mal durante 2015 al ubicarse en el lugar seis a nivel nacional, pero en 2017 se ubica en el 13, “hemos mejorado un poco, a nivel nacional se tuvo un incremento del 16 por ciento, y a nivel noroeste 32.84 por ciento, pero en Sonora solamente un .18 por ciento, destacó.

“En hurto de unidades motrices, Hermosillo tiene el primer lugar, seguido por San Luis Río Colorado y Cajeme”, enlistó.

 

Robo a casa habitación y comercio

La incidencia de robo a casa habitación en Sonora ha disminuido durante 2017 en referencia a años anteriores  y eso ha ayudado a mejorar a nivel nacional la percepción de Sonora en el tema de  seguridad, al ubicarla en el quinto lugar, apuntó.

“En 2014 el estado se encontraba en el puesto 21 en robo a casa, luego pasó al 21 durante 2015, en 2016 hubo mucho robo y cayó al puesto seis, pero ahora en 2017 nos encontramos en el 25”, resaltó.

En Sonora bajó drásticamente la incidencia, hay una reducción del 75 por ciento en la incidencia y los municipios donde el problema es más agudo son: Navojoa, Agua Prieta, Caborca, Huatabampo, Hermosillo, Cajeme y Ures, detalló.

García Morales subrayó que el robo a establecimiento comercial también ha mostrado una tendencia a la baja durante 2017, en comparación con los demás estados del país.

“En 2014 nos ubicábamos en el puesto 17, para 2015 pasamos al 19 y en 2016 nos ubicamos en el 24; ahora en el 2017 estamos en el lugar 26 a nivel nacional”,  dijo.

“A nivel nacional el robo a comercio  se incrementó 37 por ciento,  y en la región noroeste un 35 por ceinto, y en Sonora permaneció en el mismo porcentaje, estamos muy por debajo de la media nacional y de la regional”, mencionó.

 

En el estado, Hermosillo tiene la mayor incidencia de casos, seguido por Nogales, Navojoa, Cajeme, Bácum  y Puerto Peñasco, puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios