Obtiene libertad exempleada de casa de empeño


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, manifestó que la Fiscalía General de Justicia del Estado solamente está aplicando la ley con respecto al caso de la joven Kassandra, detenida el mes pasado durante una diligencia de cateo.“La ley no puede hacer distinciones y claro que genera sentimiento de lástima la detención de Kassandra, pero se trata de aplicación de la ley; en cuanto a las penalidades, recientemente se reformó la norma por la Cámara de Diputados, entiendo que se notificó previo a los dueños de casas de empeño sobre la legislación “, mencionó.

Luego de 19 días en prisión, la joven exempleada de una casa de empeño, Kassandra,  alcanzó su libertad, y la tarde de ayer salió de las instalaciones del Centro de Readaptación Social Femenil, de esta capital.

 

La joven fue detenida el pasado 22 de septiembre luego de que recibió en prensa una consola de videojuegos de procedencia ilícita, cuando se encontraba laborando en la casa de empeño First Cash y se efectuó un operativo policiaco.

La joven obtuvo su libertad bajo medidas cautelares, luego de pagar un depósito de tres mil pesos y deberá acudir a firmar cada semana.

Al ser entrevistada tras ser puesta en libertad, la joven agradeció a la sociedad el apoyo y manifestó su intención de ir a su casa para estar con su familia y su hijo.

La madre de la joven, María Teresa Urías, quien encabezó varias manifestaciones, externó su agradecimiento a todos los que apoyaron a su joven hija, así como a las autoridades que le otorgaron el beneficio.

 

La ley se aplica sin distingos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, manifestó que la Fiscalía General de Justicia del Estado solamente está aplicando la ley con respecto al caso de la joven Kassandra, detenida el mes pasado durante una diligencia de cateo.

“La ley no puede hacer distinciones y claro que genera sentimiento de lástima la detención de Kassandra, pero se trata de aplicación de la ley; en cuanto a las penalidades, recientemente se reformó la norma por la Cámara de Diputados, entiendo que se notificó previo a los dueños de casas de empeño sobre la legislación “, mencionó.

El funcionario señaló que anteriormente a los cateos que se realizan en las casas de empeño había gran demanda de la sociedad porque en éstas se encontraban objetos que les robaron.

 

“Lo cierto es que había una gran demanda de los ciudadanos, decían que  no se hacía nada al respecto, y  hoy que se están haciendo lo operativos se molestan, pues bueno, creo que lo que nos falta mucho es cultura de la legalidad”, precisó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios