Realizan cabalgata en honor a San Judas Tadeo


Por décimo año consecutivo, el día de hoy  se llevó a cabo la tradicional cabalgata en honor a San Judas Tadeo, en la cual participaron aproximadamente dos mil jinetes y devotos.

 

Los participantes se dieron cita desde tempranas horas en el Rancho Arcoiris de Guadalupe, en San José de las Minitas donde se ofició una misa y se ofreció un desayuno para todos los asistentes momentos antes de salir en la procesión que culminó en el Templo de San Judas Tadeo ubicado en la colonia Las Amapolas.

El recorrido transcurrió en un gran ambiente de fiesta en la cual participaron cerca de dos mil feligreses entre jinetes, carros alegóricos, tráilers, motociclistas, taxistas y ciclistas, con decoraciones festivas e imágenes del santo.  

El contingente arribó al santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Amapolas, donde el párroco, Armando Armenta Montaño dio la bienvenida  y la bendición a los casi dos mil feligreses que peregrinaron desde tempranas horas en festejo del Santo Patrono.

El padre indicó que la cabalgata forma parte de los festejos que culminarán el 28 del mismo mes que es el Día de San Judas Tadeo, y dentro de las celebraciones se realizará un novenario, misas  velaciones en las que se pedirá por diversas causas como la salud de los enfermos, mujeres embarazadas, personas mayores y niños.

Esta cabalgata tradicional  fue iniciada por el sacerdote José Celestino Durazo hace 10 años, y hoy en día es realizada por la fundación que lleva el mismo nombre, en esta ocasión también se incluirá la celebración de los 35 años del inicio de la construcción del Santuario de San Judas Tadeo. 

 

Cabe señalar que a lo largo del recorrido se observó a muchos de los jinetes con botella o bote de cerveza en mano, lo que molestó a algunos de los asistentes que lamentaron ese tipo de espectáculos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios